sábado, 27 de octubre de 2012

Un libro para disfrutar "Adivina cuánto te quiero"

Para disfrutar este fin de semana os sugiero una lectura. Si te gusta luego puedes sacar el libro de nuestra biblioteca.
El libro es "Adivina cuánto te quiero" escrito por Sam McBratney y con dibujos de Anita Jeram, es de la editorial Kokinos. Aquí puedes leerlo también.
Y aquí puedes escucharlo en español:


Y aquí puedes oirlo en inglés 

jueves, 25 de octubre de 2012

Trabajamos el abecedario

Hola somos los chicos de 1ºA,
Estamos trabajando el abecedario de una manera especial porque nos estamos haciendo fotos vestidos de oficios y trabajos para repasar el abecedario y aprender bien todas las letras.
Mirar como salimos algunos ya con nuestros carteles.
Aquí podemos ver lo guapo que está quedando nuestro abecedario.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Empezamos a trabajar nuestro proyecto sobre el MIEDO

Con el lema ¿Quién ha dicho miedo? vamos a trabajar desde la biblioteca y el aula del cole un montón de cosas sobre el MIEDO.
¿Pero quién tiene miedo? Nadie y si alguien tiene un poco de miedo vamos a conseguir que se le pase con esta canción escrita por Carmen Gil que nos estamos aprendiendo.
Puedes escuchar la música pinchando aquí.


sábado, 6 de octubre de 2012

Jugamos con las adivinanzas

Llega el fin de semana y nos apatece jugar, pues ahí va un juego. Puedes jugar solo, con tu padre o tu madre, con algun hermano o vecina. Con uno de los abuelitos sería genial jugar, seguro que saben muchas respuestas. Venga, anímate.
He encontrado esta aplicación muy entretenida para jugar y aprender mientras leemos adivinanzas, seguro que lo pasarás tan bien como lo he pasado yo.
¿Te animas a jugar? Solo tienes que pinchar sobre la imagen, se hará grande, luego vuelve a pinchar y a seleccionar las respuestas. ¿Acertarás muchas adivinanzas?
Cuando termines puedes dejar un comentario diciendo que te ha parecido. Si te ha gustado, si no, si era fácil o difícil. Recuerda poner tu nombre.
Y si te sabes alguna adivinanza chula puedes escribirla para compartirla con todos. ¡Venga, a jugar, leer y escribir!