Páginas

jueves, 1 de febrero de 2018

Jugamos con los decimales


En clase hemos empezado a explicar los números decimales. Hemos jugado con bloques multibase y también con juegos en la pizarra digital. En la mochila llevamos estos días una bolsita con los bloques multibase para seguir usándola para "ver" los decimales ¡debemos cuidar este material para que nos dure y devolverlo a clase!

En esta entrada del blog vamos a tener aquí algunos juegos que podemos utilizar para seguir repasando y aprendiendo. 


Antes de jugar debemos recordar que ya conocemos los siguientes tipos de números. Todos ellos nos sirven para conocer o representar la realidad con el lenguaje de las Matemáticas. 
  1. Números naturales. Son los que van del 0 al infinito y representan las cosas o elementos tal y como las vemos. Nos sirven para contar los elementos que tenemos de algo. Se forman con unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar, unidades de millón, decenas de millón, etc.
  2. Números fraccionarios. Son los que sirven para representar partes de algo. Los vemos en forma de fracción, nos dicen que de un todo (denominador) seleccionamos una parte (numerador).
  3. Números mixtos. Son números que usamos para representar partes enteras (con un número natural) y otra parte de algo que no tenemos entero (con una fracción).  
  4. Números decimales. Son los números que existen entre dos números naturales y los representamos usando las comas. Tenemos la parte natural o entera, y la parte decimal que va detrás de la coma y que se forma con décimas, centésimas y milésimas.
Recordad en los números decimales es ¡importante diferenciar el punto de la coma! En el punto tenemos las unidades de millar o de millón y, a partir de la coma, los decimales (las décimas, centésimas y milésimas).

Y para campeones...
Ya podemos jugar y aprender a la vez ¿Qué os han parecidos? ¡Anímate a dejar un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.