jueves, 20 de septiembre de 2012

Empezamos un nuevo curso

Bueno, el verano ha pasado y ya han llegado las primeras brisas fresquitas que nos indican que septiembre está aquí y con él el inicio de curso. 
Este curso viene con novedades, y es que vuelvo a mi cole, el CEIP. Virrey Morcillo de Villarrobledo, para convertirme en el tutor de la clase de 1ºA donde hay 24 chavalines con los que espero aprender y compartir un montón de cosas y experiencias (¡porque todo no va a ser "libro").
¡Aunque lo cierto es que hay más novedades! Porque este verano me he convertido (o mejor dicho me han convertido) en papá dos "piratillas", se llaman Álvaro y Javier, y son lo más guay que me ha pasado nunca. Por eso es por lo que todavía no estoy en mi clase con mis "chiquilicuatres", estuve unos días en el cole, los conocí, tuve una reunión con los papis y ahora estoy de permiso de paternidad para cuidar un poquito a mis pequeñajos. 
El mes que viene vuelvo con las pilas cargadas y un montón de ideas para pasarlo bien, aprender todos y compartir el día a día. Bueno, a lo mejor me paso algún día por la clase y os vuelvo a ver a lo largo de estas semanas.
Aquí os dejo el horario de la clase, aunque seguro que lo cambiamos para hacerlo más ¡guay! porque tenemos que preparar proyectos, investigaciones, experiencias, recitales, visitas,... y eso no cabe en este horario. Otra cosa importante es que todo esto lo vamos a hacer con la ayuda de los compis de "la clase de al lado", los de 1ºB y la seño Teresa (que también es guay). 
En fin, ya veremos como lo organizamos. Pero para empezar con orden, lo dicho, aquí dejo el horario; lo podéis imprimir y tener en casa.

Aquí os dejo también el calendario escolar de este curso para Albacete, podéis pinchar aquí.

Por último debo decir un "hasta otra" a los 24 "mangurrianes" que dejo en el CEIP. Ana Soto y con los que disfruté muchísimo. ¡Vaya proyecto de investigación más chulo que hicimos sobre el pasado! 
Ayer pase a verlos por su cole y como conozco personalmente a Adolfo, su nuevo maestro, se que quedan en muy buenas manos. Chicos, mangurrianes, cuidad y querer a Adolfo tanto como lo habéis hecho conmigo seguro que os hará que vuestro "trabajo", ir a la escuela, sea una experiencia genial. Nos vemos por el barrio.

7 comentarios:

  1. ¡Hola a todos! (A Chiquilicuatres y a Mangurianes, je, je, je)

    Me encanta seguir suscrito a este blog, y echarle un vistazo de vez en cuando, comentar las distintas entradas y pasarme por Scoop.it!.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo,
      Me alegro que te guste el blog y que sigas "echándole" un vistazo.
      Un abrazo fuerte "mangurrian".

      Eliminar
  2. ¡Hola Jose Manuel!
    He estado con mi hermana mirando el blog y ya veo que has empezado a escribir.
    Me encanta segir escribiendo en este blog.
    Te echamos mucho de menos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, gracias por seguir visitando el blog. Me alegro que te guste escribir.
      Yo también os echo de menos.
      Portaros bien con Adolfo que es un maestro genial.
      Un besote para todos y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. ¡Hola Jose Manuel!
    Ya he visto el calendario con mis padres y nos hemos informado más.
    Cuanto tiempo sin escribir en el blog.
    Y ahora que me acuerdo.¿Como van tus hijos? Espero que bien.
    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, ¿qué tal estás? ¿y los compañeros? espero que todos bien.
      Os echo de menos. Ahora, como os dije, tengo 24 alumnos de 6 años y con ellos estoy aprendiendo a leer y escribir, bueno, mejor dicho les estoy enseñando.
      También estamos empezando un proyecto de investigación sobre el miedo.
      Espero que con Adolfo os lo estéis pasando bien y que os portéis correctamente.
      Un abrazo afectuoso.

      Eliminar
    2. Te hecho muchísimo de menos bueno a Juani también o un poco más je,je,je,je, es mentira a y adolfo es más bueno y me pone mejores notas no bajo de 8 ja,ja,ja,ja bueno es verdad.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.