viernes, 10 de mayo de 2013

En busca de oficios encontramos a una arqueóloga


Hoy viernes hemos empezado la mañana con una ponencia (eso es una charla de una persona).
Ha sido muy interesante. La ponencia la ha preparado Rosa Cuesta, que es la tía de Gadea. Y la han hecho Gadea y su mamá, Sara.
Nos han hablado del trabajo de los arqueólogos.
Rosa, cuando era pequeña, soñaba con ser como Indiana Jones y buscar tesoros escondidos. Por eso estudió Arqueología cuando era mayor y ahora trabaja buscando restos antiguos.
Entre las cosas que hemos aprendido podemos decir que:

  • Hay que estudiar mucho para conseguir ser arqueologa.
  • Hay distintos tipos de arqueologos, son: paleontólogos (se dedican a buscar dinosaurios y fósiles), prehistoriadores (estudian los primeros poblados de hombres), egiptólogos (buscaban las cosas de Egipto), arqueólogos (que buscan tesoros antiguos de romanos por ejemplo) y medievalistas y americanistas (estudian los castillos medievales).

  • Las herramientas que utilizan son: palas, rastrillos, pinceles, guantes, carretillas, lápices, bolis y libretas, picos...
  • Hay que excavar mucho para encontrar los restos antiguos. 
  • Que hay muchos huesos que son importantes y están enterrados y por eso se buscan.

  • Nos ha contado que en Albacete y Castilla-La Mancha tenemos muchos yacimientos de arqueología como el de Libisosa en el pueblo de Lezuza para verlo podemos pinchar AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Hola chicos soy Sara,la mama de Gadea,me encanto estar el otro día un ratito con vosotros y poder contaros sobre el interesantisimo trabajo de mi hermana Rosa.Ella lo hubiese echo mil veces mejor pero la distancia no nos lo permitió, así que se hizo lo que se pudo.Un saludo y asta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hiciste genial Sara, estás hecha una profesional. Un placer recibirte en nuestras aulas. Un abrazo fuerte y hasta otra.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.