miércoles, 22 de octubre de 2014

Nuevo proyecto "Te pillé leyendo"

nuestra nube de palabras del proyecto
Este curso también vamos a hacer proyectos escolares de investigación documental. Hemos empezado una nueva aventura bajo el título "Te pillé leyendo". La idea nos la ha propuesto nuestro maestro y nos ha gustado ¡está genial!
En este proyecto vamos a reflexionar sobre la lectura y descubrir algunas cosas sobre ella. A nosotros nos gusta leer -bueno, depende de lo que toque- ¿a los demás también? ¿cómo?
Todas las semanas vamos a la biblioteca. Creemos que a muchas personas les gusta leer. Leer es importante para vivir porque por todos sitios vamos o tenemos que leer. Leer también es divertido, nos entretiene, nos hace imaginar otros sitios o personajes. Leemos y nos gusta que nos lean.
Pero cada persona vemos la lectura de una forma diferente. En clase a unos nos gusta leer mucho y a otros menos. Y a unos nos gustan unos libros y a otros nos gustan otros.
¿A qué personas les gusta leer? ¿A las personas famosas les gusta leer? ¿Qué leen? ¿Recuerdan libros que les gusten mucho? ¿Son los mismos que a nosotros? ¿Leen a sus hijos?
Durante un rato hemos charlado sobre cómo podemos hacer el proyecto -hemos recordado nuestros portafolios de 1º- y también hemos pensado qué podemos hacer como tarea final; han salido ideas como un libro, un álbum de recuerdos, una exposición...
Hemos hecho una lluvia de ideas para ver que nos salía. Hemos trabajado por equipos apuntando todo lo que se nos ocurría. La clave era que tenían que ser palabras relacionadas con nuestro tema y que no podían ser nombres propios de personas. Después lo hemos puesto en Wordle y, tras darle forma, nos ha salido la nube de palabras que hemos puesto de imagen de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.