sábado, 10 de enero de 2015

El lunes tenemos mediadores ¡genial!

photo credit: Colegio Altamira via photopin cc
Chicos una noticia.
Este lunes comienzan a trabajar por fin los mediadores en nuestro patio. Llevan formándose desde el inicio de curso y…. aunque seguirán formándose durante todo el curso, ya están listos para llevar a la práctica todo lo aprendido hasta el momento.
¿Qué son los mediadores?
Pues son 23 alumnos de 5º y de 6º, seleccionados por los maestros, y que por parejas para cada día tratarán de llevar paz y tranquilidad por los rincones del patio y ayudar a encontrar soluciones a los problemas que surjan. Esa es su principal misión. 
Son chicos y chicas como nosotros que nos ayudarán a dialogar con calma y creatividad para plantear soluciones a los roces y conflictos que surgen en un sitio donde conviven personas. Porque los conflictos son una cosa normal cuando convivimos. Nos ayudan a crecer y madurar. Y en el colegio, como en la calle o en casa convivimos, somos diferentes y eso hace que surjan los "problemillas".
Los podréis identificar por llevarán unas bandas de colores brillantes que ellos mismos se han hecho con ayuda de sus familias.
Podéis pedir su ayuda. Son geniales. Pero ellos no os solucionarán los problemas sino que os ayudaran a que vosotros mismos los solucionéis y eso es fantástico.

5 comentarios:

  1. Me parece una idea genial!! Espero funcione muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo" nos gustaría saber quién eres y cómo te llamas.
      ¿Eres un niño o un padre?
      Bueno, a nosotros también nos gusta la idea de los mediadores.
      Gracias por escribirnos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola soy la madre Daniel Munera de 3ºA me parece que es una actividad muy constructiva para todos. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, Antonia.
      La verdad es que es un proyecto del colegio interesante y que favorece el desarrollo y que los chavales maduren. Gracias por mostrar tu apoyo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión! Bajo mi punto de vista, estar en plena disposición para solucionar el problema y tener un compromiso verdadero para cumplir lo pactado son claves.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.