jueves, 31 de marzo de 2016

Buzón de correo para todos

Nuestro nuevo buzón de convivencia
Nuestro grupo ha mejorado mucho en el día a día. Los maestros estamos muy contentos y vosotros también tenéis que estarlo. Con ello demostráis que vais creciendo como personas, eso significa mejorar nuestra forma de ser, estar, sentir y convivir.

Pero hay días que todo no va bien. Hay días que nos crece ese "orangutan" que nos hace estallar y discutir, romper, gritar, insultar, tirar... y enfadarnos "con todo el mundo". Hoy eso mismo lo hemos visto con el libro de Mireille d'Allancé titulado Vaya Rabieta. Aquí podemos verlo.


También para mejorar como somos y estamos con los demás podemos recordar y poner en práctica la historia de cómo controlarnos que usamos desde el año pasado; nunca viene mal tenerla en cuenta y ponerla en práctica.

Pero seguro que hay veces que sientes que no eres capaces de decir las cosas como las piensas o sientes. Puede ser que suceda algo, que te pase algo, que tengas una alegría o una dificultad que quieras compartir, que tengas un problema con un maestro o con un compañero y no sepas a quién decírselo para solucionarlo, como compartirla o con quién. Es normal, a los mayores también nos pasa a veces.

Por eso, si cogemos un papel y lo escribimos puede ser que sea más fácil sentirnos mejor. Es como un diario pero compartiendo las cosas con aquellos que nosotros deseamos porque pensamos que nos pueden ayudar. Recuerda que los maestros de la clase y los compañeros, aunque a veces pienses que no es así, nos gusta ayudar a los demás. Y es que todos formamos parte del mismo grupo y todos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, somos parte importante del grupo porque lo hacemos diferente.
Para eso, para intentar facilitar que te sientas mejor contando que sientes o piensas, que te pasa, que te alegra o que te preocupa, que dificultad tienes... desde esta semana tenemos un buzón en la clase. Lo podéis utilizar todos; también los maestros y los padres.

Todos tendréis cuartillas en vuestra carpeta de tareas, también en la mesa de la entrada habrá un montón para poder utilizarlas cuando sea necesario. Así todos podemos coger y podemos escribir cuando queramos o necesitemos. Las cartas se dejarán en el buzón y todas las semanas las iremos revisando. Unas las haremos públicas y otras quedarán en el anonimato, cada uno diremos qué queremos que se haga con nuestra carta.

Aquí tenéis el formato de cuartilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.