viernes, 22 de abril de 2016

Celebramos el Día del Libro con lecturas y libros

Hoy es el Día del Libro, todos los años lo celebramos con nuestra biblioteca escolar y el resto de compañeros, maestros y familias del colegio. La lectura y los libros nos acompañan a lo largo del año; también nos ayudan, nos hacen disfrutar... contamos con ellos para las clases, para nuestros proyectos, para cuando terminamos las tareas, para las sesiones en la biblioteca, para los momentos de relax en casa... ¡la lectura está por todas partes!

Y este año también hemos participado en la actividad de lectura entre iguales de apadrinamiento lector que organiza la Biblioteca escolar, nosotros les vamos a leer a los compañeros de infantil de 4 años dentro de un rato. Seremos sus padrinos de lectura. Les hemos preparado una actividad y escenificación con el libro "El rebaño" escrito por Margarita del Mazo y dibujada por Guridi.
¿Sabéis todas las personas, también los niños, tenemos un rebaño para nosotros solos?
Y, otra cosa más, ser oveja es muy fácil. Solo hay que seguir lo que dice el manual: pasear, comer, dormir, balar, saltar... y ayudar a dormir.
No hace falta pensar, basta con hacer lo que hace el resto del rebaño.
Pero, ¿qué pasa cuando una oveja no sigue el manual? Que se convierte en... ¡una oveja negra! ¿Y cómo lograr que esa oveja haga lo que tiene que hacer?
En esta imagen nos podéis ver en uno de los ensayos. Está claro que ovejas hay muchas y en todo rebaño una es... ¡la oveja negra! ¡Qué desgracia, la oveja negra que no hace lo que las demás! ¿Quién será la oveja negra de nuestro rebaño?
Si os quedáis con ganas de más ovejas, aquí tenéis una actividad para haceros vuestro propio rebaño, es una actividad pensada por Ana Nebreda y escrita en su blog Biblioabrazo ¡muy recomendable!

Aquí tenéis las fotos de la sesión de cuentacuentos que hemos hecho. ¡Salimos bien guapos porque lo hemos hecho la mar de bien!

Y aquí tenéis el vídeo de la sesión.
Además, hoy también, tendremos la final del Certamen de poesía del colegio. Este año ya es el octavo que los organizamos. Aquí podéis leer la lista de finalistas (¡una pena que ninguno de nuestra clase haya pasado, otro año a lo mejor!). En este enlace tenéis las fotos de los más de doscientos participantes. Y en otro vínculo todo lo relacionado con dicha actividad del colegio.

¡Ánimo chicos, lo haréis genial!

Aquí podemos ver a María y Ángela participando en las fases previas.

2 comentarios:

  1. Hola compañeros! Me encantan los trabajos y actividades que hacéis. Sois un grupo activo y comprometido. Os admiro a todos y a vuestro maestro José Manuel por las propuestas tan interesantes que desarrolla con vosotros. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡No se puede tener más arte! Gracias por elegir "EL REBAÑO". Un abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.