jueves, 3 de noviembre de 2016

¡¡¡Queremos un "Colegio con plantas"!!! Seguimos con nuestro proyecto


Nuestro proyecto sigue avanzando con nuestro trabajo. Este viernes le hemos dedicado un buen rato a pensar el siguiente paso.

Hasta este momento hemos seguido estos pasos:
  1. Organizamos equipos de trabajo en el aula. Para ello hacemos un cuestionario para conocer nuestras capacidades y nuestros afectos, así trabajamos mejor y a gusto unos con otros.
  2. Después iniciamos nuestro primer proyecto. Para ello hablamos sobre cómo se hacen proyectos, pensamos un tema para el proyecto -hemos elegido uno relacionado con el primer tema de Naturales-; luego elegimos un título y recogimos qué sabíamos ya de ese tema. 
  3. El siguiente paso fue fijar las metas y lo que queremos hacer y pensar con qué, dónde y con quién podemos informarnos, es lo que se llaman "fuentes de información".
Todos juntos hemos debatido hoy, primero por equipos y luego en asamblea, el siguiente paso y su pregunta:
"Qué cosas o tareas haremos para conseguir paso a paso nuestra meta y así finalizar el proyecto"

Hemos hecho una lluvia de ideas, con ello podemos decir todo lo que se nos ocurra -que esté relacionado- y luego hablamos de lo que resulta más interesante y realizable. Así han quedado esta lista de tareas (están desordenadas otro día le daremos orden y añadiremos, cambiaremos o eliminaremos):
  • Hablar con el Equipo directivo para saber si las podemos poner y dónde.
  • Pensar dónde ponerlas, viendo el colegio y el plano del cole.
  • Escribir instrucciones de su cuidado, hacer unas fichas.
  • Ir a una floristería y preguntar dudas o que vengan a clase.
  • Comprar o conseguir materiales ¿cuáles? ¿cómo conseguirlos?
  • Organizar cómo cuidarlas entre todos.
La siguiente actividad será ordenar estas tareas, para ello lo vamos a hablar y escribir en casa con ayuda de nuestras familias. Además debemos pensar que para hacer estas tareas tendremos que pensar cómo hacerlas, quién y cuándo.

Os seguiremos informando de nuestro progreso. ¿Tenéis alguna sugerencia? Podéis dejarla en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.