jueves, 16 de febrero de 2017

Consultamos con expertos en plantas


Durante nuestro proyecto, en la fase de buscar información, pensamos en las fuentes de información y en organizar las tareas, y decidimos que debíamos consultar con expertos en el tema de nuestro trabajo. Una de las especialistas que vamos a consultar es a la propietaria de la Floristería La Posada de las Flores, aquí en Villarrobledo. Nos respondió a nuestra carta invitándonos a visitar su tienda mañana viernes 17. ¡Allí estaremos!

Lo primero que hicimos fue escribir una carta a la dueña de la floristería para pedirle visitar su tienda y poder hablar con ella sobre las plantas y preguntarle todas las dudas que tenemos. Para ello seguimos estos pasos:
  1. Buscamos en el libro de Lengua cómo escribir las cartas.
  2. Repasamos las partes de la carta.
  3. Entre todos acordamos la forma de dirigirnos a ella.
  4. Escribimos en la pizarra las palabras que podían tener dificultad de ortografía.
  5. Entonces escribimos una carta por equipo.
  6. Luego teníamos que escribir el sobre para que estuviera correcto.
  7. Tras revisar todo se la enviamos la semana pasada para que nos contestara.

Después, y antes de visitar su tienda, preparamos las preguntas con las que poder aprender y tener clara nuestra finalidad, tener un colegio con plantas dentro y saber qué plantas poner, dónde ponerlas y cómo cuidarlas.

Ayer jueves pusimos en común las preguntas que habíamos pensado y escrito en los planes de trabajo de cada uno de los equipos. Luego las organizamos por temas entre todos. Y así es como han quedado las preguntas que hemos preparado para aprovechar bien esta visita del viernes:

EQUIPO 1 "La planta roja":
  • En general ¿Qué plantas podríamos poner en la escuela? ¿Cuáles nos recomiendas?
  • ¿Qué cuidados deberíamos darles a esas plantas en general?
  • ¿Qué productos necesitamos tener para mantener bien las plantas en el colegio?
  • ¿Explícanos bien las diferencias entre semillas, bulbos o esquejes? Pon ejemplos. 
EQUIPO 2 "Los supercuidadores de plantas":
  • ¿Qué plantas son venenosas para evitar ponerlas en el colegio?
  • ¿Qué plantas tienen espinas para no ponerlas, además de los rosales?
  • ¿Qué plantas pican al tocarlas para no ponerlas y estar protegidos?  
  • Además del aloe vera ¿conoces otras plantas curativas?
EQUIPO 3 "Los detectives de plantas":
  • ¿Qué plantas no necesitan muchos cuidados?
  • ¿Qué plantas son grandes y resistentes para un colegio?
  • ¿Qué plantas resisten si les ponemos mucha agua?
  • ¿Conoces plantas que se reproduzcan muy fácilmente? 
EQUIPO 4 "Los cinco supervivientes de plantas"
  • ¿Qué plantas nos recomiendas poner en la barandilla del vestíbulo? Hay luz y está alto.
  • ¿Qué plantas podemos poner donde da mucha luz?
  • ¿Cada cuánto tiempo habría que regarlas y cuánta agua darles? 
  • ¿Algún otro cuidado para ellas?
EQUIPO 5 "Los cinco plantíferos"
  • ¿Tienen plantas que no les pueda dar mucha luz? ¿Qué plantas nos recomiendas para los pasillos oscuros?
  • ¿Qué cuidados les tenemos que dar de agua?
  • ¿Qué otros cuidados necesitan?
  • Dinos otros consejos importantes para que aprendamos de las plantas. 
Con todas estas preguntas esperamos poder seguir completando nuestro proyecto con éxito. Nos gustaría seguir aprendiendo con expertos y también que vengan a clase a comentarnos las cosas que saben. ¡Nos pondremos manos a la obra!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
    Al final deja siempre tu nombre.