jueves, 27 de abril de 2017

Celebramos el Día del Libro por todo lo alto

Este curso, como ya es tradición, el Día del Libro sirve de motivo para llenar nuestra agenda de acontecimientos y actividades que nos han hecho disfrutar de lecturas, libros, poesías, proyectos lectores, experimentos y viajes compartidos.

La semana empezaba ultimando el proyecto lector y de investigación documental "Un colegio con plantas" con el que hemos participado en el XVI Certamen de Libros Gigantes y Grandes lecturas que se organiza a nivel de la provincia de Albacete. Terminamos nuestro panel-mural gigante con el que hemos recogido todo nuestro proyecto y las distintas tareas que hemos realizado.
¡Ha quedado ES-PEC-TA-CU-LAR!
.
Aquí podéis ver el vídeo con algunos de los trabajos de los distintos centros, también el nuestro y el de los compañeros de 4ºB.


Además hemos viajado a Albacete, allí, junto a otra veintena de colegios, hemos compartido la mañana del viernes 21 para ver nuestros proyectos, aprender de las experiencias y compartir experimentos y lecturas en el entorno de la Plaza del Altozano en la XI Feria y Fiesta del Libro.

La mañana la comenzamos en el Auditorio Municipal de Albacete donde participamos en un acto en el que el presentador Francis Zafrilla realizaba trucos a la vez que presentaba a los distintos colegios para que se hiciera entrega de los diplomas correspondientes. Aquí nos podéis ver recogiendo nuestro diploma y todos juntos orgullosos con él. 


Tras recoger el diploma nos fuimos para el Altozano a recorrer la plaza. Almorzamos, vimos un cuentacuentos y estuvimos con compañeros de otros colegios. Visitamos la zona de las bibliotecas y librerías donde hicimos acopio de marcapáginas para nuestras colecciones y después nos fuimos a la zona de las bibliotecas escolares.

 

Allí participamos en dos talleres de los chicos de otros colegios donde escuchamos un kamishibai, aprendimos experimentos con imánes, lupas, poleas y otras máquinas y cacharros de todo tipo y vimos los libros gigantes de algunos colegios y los paneles del nuestro y de otros colegios. Además nuestros compañeros de 3ºA y su "seño" Teresa amenizaron la mañana con sus rap sobre Roald Dahl, los experimentos y la ciencia. ¡Muy llamativo, participativo y divertido todo!

Aquí podéis ver el vídeo resumen de la Feria y Fiesta del Día del Libro de Albacete.


Ya al medio día nos dirigimos al Parque Abelardo Sánchez, allí estuvimos jugando un rato, comiendo y jugando más hasta la recogida del autobús. ¡No perdimos ni un minuto de tiempo!



El lunes 24 disfrutamos con los demás compañeros del colegio de la final del XI Certamen de Poesía. Organizada por nuestra Biblioteca escolar la final ha sido muy original, a ritmo de rap, y las presentadoras y los finalistas lo han hecho genial. ¿A quién no le gusta escuchar poesías con tanto arte, entusiasmo, entonación, sentimiento y creatividad? Atentos al vídeo.


Y por último, entre el jueves y el viernes, tenemos el Maratón de cuentacuentos. Estos dos días los maestros nos están llevando a la Biblioteca escolar a contarnos cuentos uno tras otros. Disfrutamos de muchos libros, de historias, narraciones... Gracias por vuestro trabajo y ganas de contagiarnos la afición por la lectura. ¿Cómo no vamos a leer con tantos ejemplos de lectores?


3 comentarios:

  1. Hola,me ha gustado mucho celebrar el día del libro con toda la clase

    ResponderEliminar
  2. Mar Solana Sánchez30 de abril de 2017, 16:22

    Hola a todos ,me ha encantado el día del libro, fue una experiencia inolvidable .Luego la final de la poesía fue muy movida porque lo hicisteis todos tan bien , ¡no se podía eligir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo pasamos, un día inolvidable!
      Isabel

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.