Ayer fuimos a Albacete y visitamos el Centro de Recuperación de Aves Rapaces y Centro de Medio Ambiente. La visita estuvo muy divertida y alucinante.
Lo primero nos montamos en autobús y viajamos a Albacete (algunos querían que pusiéramos la tele pero los maestros nos dijeron que seguro que nos podíamos entretener en el viaje sin ver la televisión y por eso cantamos y jugamos con las manos).
Llegamos a nuestro destino y nos recibió Fran -pero no es Fran de la Jungla- y nos llevó a una sala para que nos sentáramos y poder hablar de su trabajo allí.
Nos contaron cosas de su trabajo. Ellos llevan pantalones y camisas de color verde o marrón para parecer a la naturaleza. Tiene muchos bolsillos para guardar cosas. Antes de trabajar estudian Ciencias Ambientales en la Universidad. En su trabajo nos contaron que curan animales, que no es un zoo; allí es como un hospital pero solo para animales salvajes y por eso no hay animales domésticos. Tiene que tener muchas habitaciones que son como jaulas para los distintos animales, protegerlos, alimentarlos y cuidarlos hasta que algunos se recuperan y los sueltan en la montaña o en el campo. Las herramientas y objetos que utilizan son: ordenadores, jaulas, material para cuidar a los animales, alimentos y agua, cosas de laboratorio para sacar sangre y dar medicinas, etc.
Luego fuimos a una sala para que nos enseñara pequeños animales como por ejemplo:
- Un gallipato (pincha en su nombre para verlo) un animal anfibio parecido a un sapo pero con cola y patas.
- Una culebra, que no son venenosas y la cogimos.
- Un sapo, que olía muy mal y no se podía tocar porque era venenosa su piel.
- Cangrejos de río de Albacete, y nos explicó que quedan muy pocos porque alguien echó cangrejos americanos en los ríos y se murieron muchos de los de Albacete.
- Peces de río que se parecían a una trucha.
- Tortugas, que le dieron de comer gusanos.
Después hicimos dos grupos, 1º A se fue con Marisa y 1º B se fue con Fran. Entonces visitamos a muchos animales salvajes grandes.
- Zorro. Su cola en verano tiene poco pelo y en invierno mucho para abrigarse.
- Tejón. Que tiene unas garras muy fuertes y arranca el suelo.
- Gato montés. Es muy parecido al gato doméstico.
- Ardilla roja. Que tiene mucho miedo.
- Gineta. Que sale por la noche.
- Águila imperial. Tiene un pico muy fuerte y torcido para desgarrar.
- Águila real. Es el águila más grande.
- Águila culebrera europea. Se llama así porque come culebras.
- Buitre leonado. No tienen plumas en el cuello ni en la cabeza porque las meten en animales muertos.
- Flamencos. Son rosas porque comen solamente gambas.
- Búho real y campestre. No tienen orejas, tienen oídos muy grandes para oír por la noche.
- Lechuzas. Les gusta la noche y viven en pueblos y ciudades.
- Tortugas.Andan muy despacio.
Para terminar el día nos fuimos al Parque de Abelardo Sánchez, que es de los más grandes de Castilla-La Mancha y comimos y nos montamos en un montón de atracciones del parque infantil, los profes también se montaron.
Aquí podéis ver las fotos.
.