Ayer estuvimos con Pep Bruno. Nos visitó en nuestro colegio. Durante las semanas anteriores hemos leído sus libros (no todos, pero sí muchos), unos son cuentos y otros álbumes -nos han explicado que son los libros en los que el texto y la imagen son igual de importantes y así la historia se entiende mucho mejor-.
En el blog de la biblioteca hay tres entradas en las que han dejado los materiales que hemos utilizado, ejemplos de nuestro trabajo y hemos dejado algunos comentarios. Podéis leerlas:
En el blog de la biblioteca hay tres entradas en las que han dejado los materiales que hemos utilizado, ejemplos de nuestro trabajo y hemos dejado algunos comentarios. Podéis leerlas:
Nos lo pasamos genial. Pep ponía muchas caras, nos hacía estar atentos, sus historias iban unas veces rápido, otras lento, unas aceleradas, otras poco a poco... y claro, teníamos los ojos como platos de grandes. ¡Menudo cuentista está hecho!
Nos ha gustado mucho conocerle. Tiene una personalidad simpática, con humor, hablador, le gusta que guardemos silencio y prestemos atención -a veces no escuchábamos y tenía que parar- es agradable y nos firmó autógrafos en nuestros minilibros.
Nos habló de sus libros, de que tarda mucho en escribirlos para que queden bien; de que tiene más de dos mil cuentos escritos, de que le han publicado 24 libros en diferentes editoriales, de que viaja mucho para contar sus cuentos y de que cuando escribe es en vacaciones.
Nos ha contado de que en vacaciones le gusta levantarse temprano para escribir, luego desayunar con la familia todos juntos y luego seguir escribiendo. Luego por la tarde descansa y lee. Lee mucho. Muchos libros.
A nosotros también nos ha dicho de que debemos ver menos la televisión y las pantallas y leer más. Dice que se nota que no tenemos atención y a veces no sabemos escuchar.
Aquí tenemos todas las imágenes de ese día ¡vais a alucinar con sus "caretos", te partes de risa! También podéis ver algunas de las actividades que hemos estado trabajando para conocerle mejor y conocer sus libros.