martes, 15 de mayo de 2012

Cómo resolver problemas de matemáticas.

Nada mejor que hacer las cosas pasito a pasito. Para ello, os dejo estos carteles para que poco a poco mejoremos nuestra forma de hacer los problemas matemáticos.
La primera hoja tenéis las fases que utilizamos para resolver los problemas, en la segunda hoja tenéis una lista de palabras clave para identificar las operaciones que debemos utilizar.
Lo podéis ver, descargar, imprimir,... Espero que os sea útil.

16 comentarios:

  1. ¡Hola José Manuel! Soy la madre de Paula, quería darte las gracias por el interés que te estas tomando con los chicos. Con esta iniciativa , estas enseñándonos a todos un poco más. He estado echando un vistazo a los ejercicios para aprender a resolver problemas y me ha parecido de gran ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, como os dije la primera vez, me encanta mi trabajo y el estar con los "mangurrianes" como yo les llamo. Me gusta enseñar, pero más aprender, y ellos también nos enseñan a esforzarnos, a escuchar, a innovar, a motivar, a adaptarnos, a respetar, a mantener el ritmo, a no flojear,... todo eso, si les dedicamos tiempo, también nos lo enseñan ellos.
      Me alegro que los carteles para los problemas te hayan servido, ahora toca practicar, vosotros en casa y nosotros en clase. Juntos se lo haremos más fácil. Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi lo de subrayar los datos no me parece una buena idea.Y ademas por eso nos hicistes copiar el enunciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Sánchez Navalón19 de mayo de 2012, 17:55

      Parece que eres un poco vago Jesús, ¿O solo me lo parece a mí?

      Eliminar
  3. Hola Jose Manuel, no hemos podido imprimir la pagina, tampoco me aparece ya la pagina recomendada por Hugo. te rogaria me la volvieses a indicar, ya que creo que podria ser de gran ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jose:
      Hola, mi juego está donde están los otros juegos de
      reloges, es en el que pone "¿Me dices la hora?".

      Eliminar
    2. Hola Hugo no encuentro la página que nos recomendaste he buscado dónde se lo has dicho ha MariaJosé y no la encuentro.

      Eliminar
    3. Lo siento por poner Maria Jóse . UN SALUDO.

      Eliminar
  4. Ya he encontrado la pagina que recomendó Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Carmen.

      Me parecen muy útiles los pasos para los problemas, y usaré las palabras claves para los problemas nuevos.

      Adiós

      Eliminar
    2. Hola Carmen una cosa Anónimo significa que no lo no se sabe quien lo a escrito tú si quieres puedes hacer esto. Le das a seleccionar perfil luego le das a la flechita y luego le das a Nombre URL y luego pones tú nombre. Espero que mis consejos te allan servido de algo .UN SALUDO HASTA LUEGO.

      Eliminar
  5. Hola Jose Manuel, he aprendido ya los problemas y gracias por la hoja que nos has dado a todos de los problemas

    ResponderEliminar
  6. Hola José Manuel, mi madre y yo hemos encontrado una pagina para practicar problemas y queremos colgarla en nuestro Blog, esta es la dirección para que lo pongas tú aquí para que puedan practicar los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es la página http://www.usaelcoco.com/

      Eliminar
    2. Lo he puesto como enlace en el Scoop.it, mira arriba del todo a la izquierda y lo verás.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.