jueves, 30 de abril de 2015

Disfrutamos con Pep Bruno ¡vaya cuentista está hecho!

Un divertido momento de nuestro encuentro con Pep Bruno
Ayer estuvimos con Pep Bruno. Nos visitó en nuestro colegio. Durante las semanas anteriores hemos leído sus libros (no todos, pero sí muchos), unos son cuentos y otros álbumes -nos han explicado que son los libros en los que el texto y la imagen son igual de importantes y así la historia se entiende mucho mejor-.

En el blog de la biblioteca hay tres entradas en las que han dejado los materiales que hemos utilizado, ejemplos de nuestro trabajo y hemos dejado algunos comentarios. Podéis leerlas:

Nos lo pasamos genial. Pep ponía muchas caras, nos hacía estar atentos, sus historias iban unas veces rápido, otras lento, unas aceleradas, otras poco a poco... y claro, teníamos los ojos como platos de grandes. ¡Menudo cuentista está hecho!

Nos ha gustado mucho conocerle. Tiene una personalidad simpática, con humor, hablador, le gusta que guardemos silencio y prestemos atención -a veces no escuchábamos y tenía que parar- es agradable y nos firmó autógrafos en nuestros minilibros.

Nos habló de sus libros, de que tarda mucho en escribirlos para que queden bien; de que tiene más de dos mil cuentos escritos, de que le han publicado 24 libros en diferentes editoriales, de que viaja mucho para contar sus cuentos y de que cuando escribe es en vacaciones.

Nos ha contado de que en vacaciones le gusta levantarse temprano para escribir, luego desayunar con la familia todos juntos y luego seguir escribiendo. Luego por la tarde descansa y lee. Lee mucho. Muchos libros.

A nosotros también nos ha dicho de que debemos ver menos la televisión y las pantallas y leer más. Dice que se nota que no tenemos atención y a veces no sabemos escuchar.

Aquí tenemos todas las imágenes de ese día ¡vais a alucinar con sus "caretos", te partes de risa! También podéis ver algunas de las actividades que hemos estado trabajando para conocerle mejor y conocer sus libros.


6 comentarios:

  1. Hola a todos soy Daniel Collado, en la visita de Pep Bruno, nos lo pasamos chachi con el cuento de las tartas de su abuela. Esta muy bien que vengan famosos al cole. Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, me alegro que te lo pasaras tan bien. Sí, es cierto, está genial que vengan al cole escritores.

      Eliminar
  2. Hola soy Jorge, fue genial me gusto mucho la historia de la tarta y su abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, me alegro que te gustará esa historia y sus libros.

      Eliminar
  3. María de la Ossa6 de mayo de 2015, 16:27

    A mí Pep Bruno me ha parecido muy divertido y simpático.Y lo que más me ha gustado ha sido el cuento era muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me alegro que te gustara Pep. Hemos trabajado muchos sus libros -a lo mejor ha sido algo cansado para algunos- pero creo que el rato con él mereció la pena. Un saludo y nos vemos mañana.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.