sábado, 2 de mayo de 2015

Cómo celebramos el Día del Libro

Nuestras imágenes de "familias lectoras"
El pasado 23 de abril celebrábamos el Día del Libro. En nuestra clase hicimos varias actividades especiales durante los días previos y también durante ese día.

En casa nos hicimos una foto leyendo cada uno de nosotros con nuestras familias. Luego pegábamos la foto en la hoja que nos había dado el maestro y comentábamos en su interior los libros que cada uno de nosotros estaba leyendo en ese momento. ¡Hay libros para todos los gustos! Algunos todavía tenemos que traer nuestras fotos, pero poco a poco tenemos una buena selección de "familias lectoras". 

Uno de los días trabajamos las partes de los libros para así mejorar nuestra formación como lectores y usuarios de la biblioteca. Dejamos en otra entrada todo el trabajo hecho, se llamaba "Disfrutamos y aprendemos con los libros".

También terminamos nuestro "Abecedario sobre Pep" con el que decoramos parte de la biblioteca para recibir a Pep Bruno. Durante dos sesiones a cada letra del abecedario le buscamos una palabra que tuviera relación con este escritor. Unas las encontramos fáciles, otras nos costó más encontrarlas, pero nos quedó genial y cuando lo hicimos en un panel "gigante" pusimos en práctica nuestras plantillas para hacer rótulos.

Vemos nuestro trabajo de rotulación del "Abecedario sobre Pep" y cómo quedó en la Biblioteca.
Montamos una "escalera lectora" para recibir a Pep Bruno. En cada uno de los peldaños recogimos los títulos de los libros que nos habíamos leído. ¡Y no nos quedó mal!
Una foto tras montar la escalera y otra de Pep posando en ella
Y terminamos nuestros minilibros "Conociendo a Pep" con los que trabajamos varios aspectos de este escritor y cuentista y el día 29, cuando nos visitó, nos los firmó a todos.
Pep firmando nuestros minilibros
Ese día el maestro nos leyó un libro especial, de otro escritor que ha participado en nuestro proyecto "Te pillé leyendo", Pablo Albo. El libro era "La mujer más alta del mundo" (en el enlace podemos recordar detalles del libro).
Nos gustó y hablamos de "ver" más allá de lo que vemos normalmente, de lo que significa la frase "ver más allá". Y es que ser pequeño o grande no es solo cuestión de nuestro tamaño físico sino también de lo que somos capaces de ver con nuestro cerebro y nuestro corazón.
Es un libro que ha tenido varios premios muy importantes como el "Lazarillo 2013" que es el premio más importante que hay en España para libros infantiles.

Y, por último, a las 12.45, para terminar el día por todo lo grande, nos juntamos con todo el resto del colegio para participar como público en la final del IX Certamen de Poesía. En esta entrada del blog de la biblioteca podemos ver el vídeo, dejar comentarios y ver todas las fotos del día.
A nuestro parecer todos los finalistas lo hicieron muy bien. Pero podéis comprobarlo vosotros mismos en el vídeo que se ha publicado en la biblioteca. Muchas felicidades a todos los finalistas y a todo el colegio -alumnos, maestros y familias- por tener un certamen que nos gusta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.