sábado, 2 de abril de 2016

¿Quién eres tú? Piedra, papel o tijeras. ¡Elige!



Dos empresas muy conocidas quieren concienciar sobre el tema de las agresiones escolares, el acoso y la amistad a través de un juego mundialmente conocido: piedra, papel y tijeras.

Pero antes de ver el vídeo, pensemos en un refrán muy conocido:

DOS NO RIÑEN CUANDO UNO NO QUIERE

Y también en esta frase que me ha enseñado este viernes un pequeño sabio -uno de esos niños más altos del mundo, que miran por encima de nosotros-. Tengo el gusto de conocerlo y no deja de sorprenderme a diario ;-)

"Es mejor usar las manos para perdonar 
que el puño para pegar".

¿Qué os parece el vídeo? ¿Tan díficil es ser respetuosos, agradables y amigables con los que tenemos alrededor nuestro, incluso con los diferentes o los que no opinan igual? Pensemos que todos tenemos fallos, que todos nos equivocamos, que todos no somos perfectos, que todos tenemos días malos, que nos cabreamos cuando se ríen de nosotros o se burlan... ¡Qué complicado es convivir!

Pero cuando nos respetamos, ayudamos y aceptamos lo que hacemos es demostrar que crecemos y mejoramos nuestra forma de ser, estar, sentir y convivir. Ya hemos hablado de ello antes, recuérdalo.

Aquí podéis ver el vídeo. Echad un vistazo y opinad.
 

6 comentarios:

  1. Hola soy selma Habia una vez un papel en un colegio casi lleno de tijeras,al llegar unos tres papeles malvados le pegaron vino una tijera y la ayudó,al salir unas piedras estaban peleando con otra piedra,vino el papel y le salvo la tijera tenía miedo,pero ya no,y se hicieron amigos.Espero que les aya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Eva voy a decir lo que pasa en la pelicula .Un día el papel ere nuevo en el colegio .Pasa por un pasillo lleno de tijeras muy aterrado al final de pasillo hay 3 papeles cre que van a ser sus amigos pero no es asi esos 3 papeles estan sospensos o ragados por las tijeras lo cogen lo ponen boca abajo y lo sacuden hay una tijera que lo defienden los papeles salen eaterrados y se hacen amigos van por la calle y ven dos piedras que le han quitado la moquila se harma de valor y sale a su defensa cuando ya se han ido las dos piedras se pega un susto pero luego comprende que todos los papeles no son malos fin

    A mi me ha parecido una historia alucinante puedes comprobarlo viendo el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.Me gusto un monton tu comentario.Adiosito

      Eliminar
  3. Hola a todos y a todas soy Julia, en este comentario quiero hablar de el video de arriba, yo lo e visto con mis campañeros de valores y nos a gustado mucho y ami me a encantado porque la amistad es lo que mas dura en la vida, un consejo si tu tienes un enemigo pidele que sea tu amigo, porque ser malos con otra gente no es bueno es orible o eso es lo que creo yo, hay mucha gente que no le caigo bien cada vez que quiero jugar con alguien no me dejan menos unas amigas que son amables con migo os voy a decir algunas:Maria bonillo, Eva, Selma, Andrea y sobre todo el mejor amigo de toda la clase de 4ºA Jose manuel Garrido bueno este es mi comentario un abrazo Julia.=3

    ResponderEliminar
  4. Hola soy selma. Me gustaria decir que me gusto un monton el video poreque mejor hablar que pelear

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.