lunes, 16 de mayo de 2016

Escuela y familia: juntos mejoramos la educación

Fuente imagen
Estamos en pleno tercer trimestre y volvemos a juntarnos familias y tutor para comentar detalles de la marcha del curso.
Si familia y escuela trabajan juntas todo es más fácil, más ameno y los chicos están y aprenden mejor. Si lo tenemos claro ¡manos a la obra!
Durante la tarde de este lunes reflexionamos con ayuda de esta presentación.



Importante recordar estos 10 consejos.
  1. Es mejor ver la televisión y usar Internet en familia y hablar sobre su contenido. Es importante diferenciar lo que es realidad, fantasía, adecuado y no adecuado.
  2. Los días de diario no deberías estar delante de pantallas más de 1,5 horas. A la hora de desayunar, comer y cenar mejor hablar en familia que ver la TV.
  3. Para dormir bien recomiendan que no utilicen pantallas durante una hora antes de irse a la cama, eso mejora la calidad del descanso y evita distracciones e irritabilidad.
  4. En el dormitorio es mejor no tener TV, ordenador, tablet, consolas o videojuegos.
  5. Los padres deben vigilar las edades recomendadas de programas de televisión, webs o videojuegos. Todo no es adecuado a nuestra edad.
  6. En casa, por la noche, igual que echamos la llave para estar seguros, deberíamos apagar la wifi a la hora de dormir. 
  7. Importante tener programas de control parental activos en TV. y demás aparatos.
  8. Mucho cuidado con las webcam y con las fotos en aparatos conectados a Internet. 
  9. Debemos planificar horario y tener tiempo para actividades variadas que ayudan a crecer: leer, pintar, salir a la calle a pasear o jugar, repasar cosas del colegio, practicar deportes, jugar a videojuegos, ver televisión, navegar por Internet e incluso tiempo para no hacer nada, relajarnos, imaginar y pensar. ¡¡¡Y aburrirse!!!
  10. Ante una duda o un riesgo, pregunta y confía en el consejo de los adultos.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con esos 10 puntos....y el trabajo escuela-padres, es la mejor formación a nivel intelectual, emocional y de educación para nuestros hijos. Ánimo a tod@s...profesores y padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, el apoyo de los padres es imprescindible.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.