lunes, 9 de mayo de 2016

¡Somos finalistas! Queremos una peonza #Edublogs para la clase

¡¡¡Buaaa, qué alegría!!!
Nuestro blog de clase ha sido seleccionado entre los 117 participantes de nuestra categoría en los X Premios Espiral Edublogs. Hemos participado en la categoría de blog de maestros y aulas, en los que lo más importante es que se:
  1. Publiquen trabajos de alumnos,
  2. compartan y difundan la elaboración de materiales didácticos y
  3. además, publiquen recursos educativos.
Estamos encantados con que hayan seleccionado nuestro blog de entre todos los cientos de participantes a nivel nacional. Gracias al jurado. ¡Ojalá nos dieran 25 peonzas, una para cada uno!
Nos falta la peonza #Edublogs de Espiral
Con estos premios se pretende:
  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

El premio es una sencilla peonza, pero que representa mucho; un reconocimiento al trabajo de los maestros y alumnos a compartir su vida en el aula y fuera del aula con los demás para así mejorar su aprendizaje, educación y la de otros compartiendo y mejorando experiencias y tareas.

Lo cierto es que el hecho de estar en la lista de finalistas ya es un gran premio y estímulo para seguir trabajando, participando y aprendiendo en la red. Ahora nos toca esperar a la decisión final del jurado que se publicará el día 13 de mayo.

Gracias, nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.