martes, 21 de junio de 2016

Despedida de estos 4 años, un vídeo para el recuerdo


Y llegamos al final. ¡¡¡Por fin las merecidas vacaciones!!! Y con las vacaciones llega la despedida.

¡Cómo ha pasado el tiempo! Hace cuatro años que iniciamos este camino -os acordáis del inicio de 1º, yo sí, aquí está- y hoy cerramos una etapa. Pero los maestros nunca decimos "hasta nunca", siempre decimos "hasta luego", "ya nos veremos", "hasta pronto"... y es que seguro que nos reencontramos… porque nosotros tenemos una profesión en que iniciamos los caminos juntos y nos separa; y luego, la vida nos regala los reencuentros… a muchos de vosotros os volveré a ver por la calle, en un viaje, a lo mejor en la playa, en la plaza, en un centro comercial o en una biblioteca; todo es posible. Incluso, a algunos, os veré con pareja y con hijos y nos miraremos de forma especial. Son las lecciones y regalos de la vida. Pero como grupo, ahora toca despedirnos.

Hemos pasado mucho: aprender a leer y escribir, hemos superado miedos, disfrutado de los animales y las profesiones, hemos aprendido a multiplicar juntos, hemos hecho teatro, cantado y bailado; algunas veces hemos hecho el payaso, yo incluso el tonto, pero lo hemos disfrutado. También hemos investigado, conocido a famosos, compartido lecturas, problemas y experiencias. Hemos visto como aprendíamos, comos superábamos discusiones y conflictos, hemos visto crecer nuestra amistad e incluso hemos visto alguna mesa volar. ¡¡¡Vaya tela!!!

Nunca olvidaré todos los proyectos compartidos, las tareas por equipos y el trabajo bien hecho. Hemos superado controles, asignaturas, dificultades y metas. Juntos hemos hablado de casi todo, de la escuela, de la familia, de la vida e incluso de la muerte. Porque nada tenía límites para nosotros, porque crecemos y juntos lo hacemos mejor. Además hemos tenido unos excelentes compañeros de viaje, los compis de 4ºB y la seño Teresa, sin ellos no hubiera sido igual. En fin, gracias por enseñarme tanto, por tener paciencia conmigo, por aguantar mis broncas, por compartir mis ilusiones y por confiarme vuestros secretos; conmigo se queda todo.

Aquí tenéis la despedida de la seño Teresa con sus chicos de P-4B.
Todavía nos quedan dos años que vernos en el colegio, por los pasillos, por el patio o incluso en alguna asignatura de 5º o 6º ¿quién sabe?

Pero como decía, ahora toca empezar ese hasta luego. Es lo que toca, pero lo haremos con un muy buen sabor de boca. Aquí os dejo las últimas imágenes de nuestra historia en común, disfrutad del vídeo, espero que os guste. 



Siempre estaréis en mi memoria y en mi recuerdo;
sois mis chicos... mis mangurrianes... mis leones.

Os deseo todo lo mejor. Ahora... 
¡¡¡felices vacaciones y buen verano!!!


13 comentarios:

  1. Que bonito Jose Manuel. Me ha emocionado. Que suerte tus alumnos haber podido tenerte de maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tienes racon tenemos un súper maestro jenial

      Eliminar
    2. O lo teníamos antes

      Eliminar
    3. Gracias MªCarmen, me alegro que el blog sirva para emocionar, aprender... y disfrutar de la escuela. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola soy Sella alumna de José Manuel y me comomevio y llore en mi casa de tristeza y pensé en esto,aunque estuve con Tito solo un año para mi es un montón muchos abrazos a el mejor profesor del mundo José Manuel.Aunque ya no seas mi profesor aun nos veremos como tu dijiste en el pasillo o en el patio te echare mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emvec de Tito era con tigo

      Eliminar
    2. Claro que nos veremos Selma, como te dije en tu dedicatoria, ha sido un placer tenerte este año en mi clase con "mis chicos". Eres una más y formas parte del equipo.
      Nos veremos el curso que viene y seguro que tus futuros maestros también serán guay. ¡¡¡Feliz verano!!!

      Eliminar
  3. José Manuel espero que tengas unos buenos alunos pero no tanto como nosotros por que como nosotros no hay nadie ni lo habrá nunca por que nosotros somos especiales espero que te acuerdes de todos los momentos que emos pasado juntos te quiero adiós mucha suerte con tus nuevos alunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, ¡¡¡cuántas cosas compartidas en estos años!!! Claro que sois especiales y por supuesto que me voy a acordar de todos y cada uno. Yo también os quiero.
      Un besico y nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  4. hola José Manuel espero que no te olvides de nosotros, que sepas que eres el mejor profe del mundo y que eres como nuestro segundo padre. Yo te echare mucho de menos porque e estado muchos años contigo y por eso no hay ningún profesor como tu. Un besaco que tengas buenas vacaciones y que te lo pases pipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, no me puedo olvidar de vosotros; de todas las cosas que hemos hecho juntos, de las charlas que hemos tenido, de las alegrías y de las broncas, de los juegos y las tareas... el blog nos sirve de memoria del grupo.
      Un beso enorme y felices y merecidas vacaciones. ¡¡¡Vamos a pasarlo pipa este verano!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias José Manuel�� pero te echaremos de menos����

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo lo que escribiste.Lloro sin parar asta cuando veo la foto de todos que está en mi habitación pero con todo mi corazón espero que nos des una clase de cualquier cosa en 5a porque eso me haría félix porque ningún otro profesor como tú te puede sustituir.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.