miércoles, 19 de abril de 2017

Trabajamos el plano y el presupuesto


Dos de las tareas que hemos realizado en nuestro proyecto Un colegio con plantas han sido trabajar el plano del colegio para investigar dónde colocar las plantas y otra ha sido recoger todo en un presupuesto para tener controlados los gastos. Os explicamos ambas tareas.

En el trimestre pasado, al igual que nos pusimos en contacto con la floristería para poder realizar una visita a una experta en plantas, también escribimos una carta a la directora para pedirle los planos del colegio y trabajar con él en clase.

Hicimos copias del plano y por equipos pusimos pegatinas para ver dónde podríamos poner las plantas. Tuvimos en cuenta estos consejos de los especialistas (floristería y maestros):
  • Tener en cuenta los sitios con luz y con poca luz.
  • No molestar en pasillos, ascensores y escaleras para seguir los consejos de evacuación del colegio en caso de emergencia.
  • Aprovechar los maceteros de las barandillas del hueco que hay en el centro de la primera planta.
  • Repartir plantas por todo el colegio.
Luego nos recorrimos todo el colegio. Hicimos un borrador y por equipos pusimos puntos amarillos en los sitios acordados por equipos. Después nos tuvimos que ponernos todos los equipos de acuerdo y poner en puntos verdes los sitios acordados entre todos.


Finalmente recogimos en un plano de la planta baja y de la planta primera los mejores sitios para ubicar las plantas.


Respecto al trabajo con el presupuesto primero hicimos un borrador de cosas que nos aconsejaron que debíamos tener (herramientas, regaderas, abono y tierra, macetas, platos, tipos de plantas, etc). 

El maestro nos dijo precios de las cosas que habíamos puesto. Lo apuntamos todo en la plantilla. 


Nos visitó la secretaría del colegio para hablarnos de cuánto dinero podíamos gastar y cómo poder tener materiales sin tener que gastar tanto dinero. Tuvimos que rebajar nuestro presupuesto para intentar ajustarnos al precio que nos dijo.


Luego hemos ido guardando todos los tiques de precios. Finalmente hemos hecho la cuenta de todo lo gastado. Debemos presentar los gastos para que todo esté controlado.

Esperamos que disfrutéis con nuestro trabajo y como lo vamos contando. Un saludo. 

Firmado: Emma, Marcela, Miguel, Isabel y Antonio.

1 comentario:

  1. Muy interesante, he aprendido mucho y me ha gustado y divertido hacer estos ejercicios.
    Isabel Camacho

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.