viernes, 1 de junio de 2018

En el trabajo en equipo las normas importan

Cuando empezamos nuestro proyecto ¿Quiénes son los malos?, tras el trabajo sobre las ideas iniciales que ya dejamos por escrito en el blog en esta entrada, nos pusimos a organizarnos por equipos. Una de las primeras tareas que tuvimos que hacer fue ponernos de acuerdo sobre las normas que íbamos a utilizar.  ¿Queréis que os contemos cómo lo hicimos? El Equipo 3 de "Los Cuatro Narcos" os lo contamos.

Pues mirad, José Manuel nos puso a trabajar por equipos. Hablamos sobre la utilidad de las normas. Luego cada equipo puso algunas normas que pensamos que son útiles en su portafolio y los secretarios de cada equipo salieron a la pizarra para escribirlas por turnos. Usamos para ello la dinámica de "El grupo nominal", por turnos, cada vez un equipo, y los siguientes sin tener que repetir lo anterior. También hablamos de las consecuencias de no cumplirlas. 

Después José Manuel hizo un resumen con 18 normas sencillas y claras y 2 consecuencias extrayendo la información que habíamos escrito entre todos los equipos. Por último nos dio las normas y consecuencias para tenerlas y trabajar con ellas. Nos dio media cartulina a cada equipo y nos dijo: "Chicos debéis pasar a limpio las normas y hacer un cartel que nos sirva para verlas bien. Tiene que tener título, algún dibujo y las normas claras y bien escritas. Después pondré el mejor cartel en el mural gigante que nos sirve para recoger el proyecto. Al equipo elegido le daré 4 puntos de superación y a los demás 2 puntos de creatividad a todos los equipos que lo hagan bien". Todos los equipos nos pusimos a trabajar. Después tuvimos que quedar fuera del colegio, unos en casa de compañeros, otros en la biblioteca, etc. 

Seguramente os preguntéis quién ganó ¿no? Pues ganó el equipo 3: Jimena, Mar, Miguel R. y Eduardo S. ¡¡¡Nosotros!!!
Miembros de nuestro Equipo


1 comentario:

  1. Me encantan los artículos de este blog, estoy pensando en aprender a trabajar con niños y me ha llamodo la atención hacer la fp educación infantil, para especializarme en ello pero ni idea que tan bueno sea estudiar así, si alguien la conoce podría decirme como es?

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.