viernes, 29 de junio de 2018

¡Te pillé Caperucita! Nuestra obra de teatro


Este curso, hemos hecho varias actividades para irnos con un buen y gran sabor de boca: nuestras exposiciones del proyecto "¿Quiénes son los malos?", el viaje multiaventura y, el gran estreno mundial de la obra de teatro "Te pillé Caperucita" del autor Carles Cano.

Esta obra la eligió nuestro maestro porque estaba relacionada con la temática que hemos trabajado en el aula durante este curso, ¿Quiénes son los malos? que ha tenido varios aspectos fuertes: el club de lectura, el taller de filosofía, los equipos de investigación y la obra de teatro. En esta obra los personajes no cumplen con lo esperado pues Caperucita disfruta pegando con su maza, los cerditos van con ametralladoras, Pinocho es un mangante, el Soldadito de plomo un pirata... y bueno, al final... terminan no siendo tan malos, pero al final.

En esta otra entrada "La puerta al mundo del teatro" comentábamos nuestros ensayos, el proceso y nuestras impresiones del trabajo realizado. Han sido una tarea con la que hemos trabajado mucho pero también disfrutado y aprendido juntos. Nos compramos el libro, lo leímos, lo trabajamos. La obra está adaptada por nuestro maestro José Manuel y otra maestra, Trinidad Escudero, que es de otro cole de Albacete. Ahora podemos disfrutar del resultado final.

Antes de ver la obra tenemos que dar las gracias también a todas las madres y padres que nos han ayudado a aprendernos los papeles y a hacernos el vestuario, a las maestras del cole por su apoyo; a la seño Ana por ayudarnos con el sonido, la maestra Mª José por hacernos de apuntadora y controladora de luces y a la seño Teresa por encargarse de grabarnos el vídeo. Y a Carles Cano por escribir la obra. Gracias.

Aquí os dejamos el vídeo grabado con la representación. Pinchad sobre la imagen y dadle a verla en grande ¡esperamos que disfrutéis!

Esperamos que os guste, nos podéis dejar vuestros comentarios. Aquí quedará para nuestro recuerdo y para que otros, si quieren aprender y disfrutar como lo hemos hecho nosotros, también la hagan.

7 comentarios:

  1. Mar Solana Sánchez1 de julio de 2018, 22:50

    Hola chicos , me encantó hacer esta obra de teatro , tan chula y divertida , aprendernos los papeles , ir a cada ensayo (que por cierto me lo pasaba genial , porque con todos vosotros todo es divertido ) , leerme el libro ,total que fue la bomba estar trabajando en esta obra de teatro .
    Entre todos hemos hecho que padres , madres , hermanos , abuelos , tíos , tías, amigos , clases , se lo pasen genial .
    José Manuel , me he dado cuenta de que en el vídeo que has colgado en youtube no sale el prólogo, (donde salían Miguel Richart , Shuyan e Isabel) haber si pudiera alguna forma de arreglarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mar, gracias por tu mensaje.
      Luego miro lo del prólogo. ¡¡¡Qué despiste!!!
      Feliz verano.

      Eliminar
    2. Solucionado, ya está desde el inicio, prólogo incluído ¡toda la obra para recordarla siempre!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la obra que hemos hecho todos juntos este año ha sido superhipermega chulo sobretodo cuando practicpracticábamos todos juntos y nos reíamos etc...Este curso ha sido genial he aprendido un montón de cosas como por ejemplo: ¿ "Cuál es el ser más guapo del mundo "?:José Manuel quien si no . Espero que este verano os lo estéis pasando pipa como yo . ¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sara Ortiz Clemente29 de agosto de 2018, 12:25

    Hola chicos.La obra está súper chula y divertida, y no lo digo porque yo haya salido en ella.
    Yo la verdad coincido con Mar y Jaime lo más divertido fue ensayar ya que nos poníamos ha hacer tonterias y José Manuel diciendonos que nos calláramos.
    Espero que os lo estéis pasando genial este verano y que estéis ultimando detalles para volver a clase.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos.
    Me ha encantado compartir todos estos momentos con vosotros(ensayar leerme el libro y demás) resumiendo me lo he pasado genial.
    Josè Manuel muchas gracias por hacer este teatro.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesado en cursos de marketing digital acá https://cfgscfgm.com/CFGS-Gestion-Comercial-y-Marketing.html ¿Alguien ha experimentado un aumento en las oportunidades laborales después de completar uno?

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.