jueves, 27 de septiembre de 2018

Todo listo para coger ritmo en 5ºA


Este curso 2018-2019 estamos en 5º de primaria. ¡Vaya aventura! Empezamos a ser de los más mayores del colegio. Para nosotros ha sido un inicio de curso especial porque este año nos han mezclado con los compañeros del grupo paralelo y hemos formado dos grupos nuevos. Esto ha hecho que los primeros días hayan sido peculiares, con dudas y mucha emoción. Pero nos hemos juntado los dos grupos para cantar, para bailar, nos cruzábamos de una clase a otra... y ahora ya nos hemos acostumbrado.


Esperamos que los nuevos compañeros y compañeras se conviertan en posibles nuevos amigos y amigas. Lo que es seguro es que serán nuevos compañeros de viaje y de aprendizajes en el colegio y eso ya es una oportunidad más para aprender de la vida.

Ya estamos a todo ritmo, tenemos ganas y vamos a disfrutar y aprender un montón. Seguro que este año vendrá cargadico de tareas y experiencias para aprender y compartir. ¿Te apetece acompañarnos en nuestra clase? Pues solo tienes que seguir leyendo nuestro blog de vez en cuando.

Lo primero es presentaros nuestra aula. Aquí tenéis algunas imágenes para que la conozcáis. Pulsa sobre la imagen y verás todas las fotos.


Los primeros días de cole hemos estado organizando los rincones, colocando los materiales, repasando cosas aprendidas, recordando las vacaciones y soñando con el nuevo curso. 

También es importante conocer nuestro horario. Aquí lo tenéis. Los lunes seguiremos teniendo el Taller de filosofía para reflexionar, debatir y hablar entre todos sobre diversidad de temas. Los miércoles tenemos reservado un tiempo para desarrollar los proyectos de aula. Y los viernes, empezaremos a primera hora con nuestro Club de tertulia literaria con familias y después tendremos trabajo con los portátiles o netbooks. 
Para ayudarnos a traer cada día lo necesario tenemos esta hoja con la que preparar la mochila todas las tardes. Es para ponerla en nuestra estantería, mesa o rincón de trabajo y estudio en casa. Cada día de la semana se detalla qué deben poner por la tarde en la mochila para tenerla lista para el día siguiente venir al colegio con todo preparado. Así mejoramos nuestra organización, autonomía y responsabilidad.
En clase vamos a tener en marcha algunos recursos todos los días como son:
  • La pizarra digital y los recursos digitales de los libros de clase y de otras webs, para apoyar todas las asignaturas y los libros de texto.
  • El blog de aula, como diario de aprendizajes.
  • El ClassDojo, para comunicarnos con las familias y ponernos puntos verdes y rojos en función de nuestro trabajo y comportamiento.
  • El rincón del Club de lecturas donde tendremos nuestra selección de libros y lecturas recomendados sobre temas que estamos trabajando o libros que están guay para conocerlos. También tendremos ahí los libros de nuestro Club de tertulia literaria con familias.
  • El panel del Taller de ingenio y desafíos para potenciar nuestro razonamiento y nuestra capacidad para buscar la información precisa.
  • El panel para ir al aseo para evitar interrumpir en las explicaciones y poder saber cuándo podemos ir al baño.
  • El Sobre de retrasos, para aquellos que faltan algún día y controlar que no se pierdan nada.
  • El semáforo digital de ruido para en los momentos de trabajo individual o por equipos no pasarnos con el ruido que hacemos.

En fin, esperamos que tengamos un muy buen curso y que lo pasemos genial todos juntos.

1 comentario:

  1. Encantado con la informacion de su blog. Yo comence hace poco mis estudios de integración social en linea acá https://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1/Ciclo-Formativo-Superior-FP-Tecnico-Integracion-Social-365 mas que todo esta relacionado con la integración de personas con discapacidad en la sociedad.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.