martes, 30 de junio de 2015

Obligatorio para este verano ¡¡disfrutad!!


 Disfrutando del campo o... disfrutando de la mar.

Hemos llegado al final. El verano es un tiempo ideal para disfrutar con la familia y los amigos. Ya os comenté algunas sugerencias cuando os di las notas, ahora os las dejo también por aquí. Leedlas en casa y ponedlas en práctica.
  1. Habla tranquilamente con otros niños y con adultos. Explica lo que piensas y sientes. Haz que te escuchen pero también escucha a los demás.
  2. Intenta usar las palabras que hemos aprendido este año. Cuando hablamos bien pensamos mejor, imaginamos mejor, hacemos mejor las cosas.
  3. Lee todo lo que puedas. Leer nos hace soñar con aventuras, piratas, hadas y brujas. Nos hace también aprender. Leer es la mejor forma de crecer. Visita bibliotecas y librerías y déjate enganchar por la lectura.
  4. Navega por el blog y los juegos de repaso de 1º y 2º (http://goo.gl/jSoZKj) o los juegos de repaso de 3º y 4º (http://goo.gl/sFJ1R5). Luego deja tus comentarios.
  5. Recuerda las cosas que pasaron por nuestra biblioteca escolar o que se hicieron en Educación física. Las tenéis todas en sus blog. Puedes seguir dejando tus comentarios.
  6. Huye de las cosas, las situaciones, los sitios y las personas que te hacen portarte mal. Busca a los buenos amigos. Los que te quieren como eres y te hacen ser buena persona.
  7. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes: el verano, como todas las cosas maravillosas, nos puede dar algún que otro problema. Intenta escribir un diario donde plasmes tus sentimientos (en septiembre, si te apetece, lo leemos juntos).
  8. Haz deporte. Monta en bici. Aprende a nadar. Sal a caminar. Apúntate a un equipo. Juega limpio.
  9. En una fiesta saca a bailar a tu padre o a tu madre. Bailar es un ejercicio de alegría.
  10. Pide a tu papá o mamá que te lleve a ver amanecer a una montaña, a una llanura, a una playa… Permanece en silencio, respira lentamente y disfruta del espectáculo.
  11. Dile a las personas que las quieres. Repíteselo. Es importante.
  12. No digas palabras mal sonantes y sé siempre educado y amable. Sé bueno.
Y si además te aburres con todo esto, también te dejo algunas sugerencias más. Podéis escoged alguna de ellas.
  • Aprender a nadar y/o montar en bici quien no sepa.  ¡Ánimo, tú puedes!
  • Cuaderno de repaso de vacaciones de 3º de editorial S.M.
  • Cuaderno Matemáticas “Resuelvo problemas – 7” ANAYA ISBN: 978-84-667-0662-9
  • Trabajar la escritura, la grafía, la forma de expresarse, la ortografía, etc. ¿Cómo? Escribiendo un diario, creando una historia entre padres e hijos.
  • Algunos libros recomendados:
    • VARIOS (2014): Mi primer Larousse del Quijote. Barcelona: Editorial Larousse.
    • SANTOS, Care (2009): Se vende garbanzo. Madrid: Edit. S.M.
    • LEMBCKE, Marjaleena (2003): Susana Ojos Negros. Madrid. Editorial S.M.
Sin nada más, que no es poco, os deseo unas felices vacaciones a todos. ¡Nos las merecemos!
Nos vemos en septiembre. Os dejo una foto mía para sonreid.

4 comentarios:

  1. Hola José Manuel, soy Sergio este verano me estoy bañando un montón en las piscinas de los amigos y en la mía. Tengo una noticia, ya he aprendido a nadar. Me he ido de viaje a Barcelona, y unos días de acampada con mis amigos del campus de verano. ¿Y tú como lo estás pasando?. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, chaval!
      Que alegría me das al contarnos que ya has aprendido a nadar. ¡Genial!
      Leo que llevas un gran verano con la familia y los amigos. ¡Qué guay!
      Yo llevo todo el verano viajando, que sabéis que me gusta mucho. También me he bañado mucho. He disfrutado de mis peques, de la familia y de los amigos. También he leído algunos libros. Vamos que el verano está guay.
      En septiembre nos vemos.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Hola Jose manuel , soy Julia me e ido de vacaciones a valencia a la playa y me doy siempre un chapucon en mi piscina y a ti como te va el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia. Me alegro que hayas ido a Valencia, es una ciudad que me gusta mucho.
      Yo he ido a París, también a La Manga y Gandía. También he ido al pueblo de la familia de mi mujer, Ontur.
      Me he bañado mucho y me he leído unos cuantos libros. Además he jugado mucho con mis peques, Álvaro y Javier.
      Me alegro que hayas escrito y saber de ti. Un abrazo para ti y la ffamilia. Seguid disfrutando y pórtate bien.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.