jueves, 21 de junio de 2018

Nuestro regalo para el Día de la Madre

¡Menuda cabeza! Con todo lo que llevamos en marcha se nos había olvidado contar en nuestro blog lo que hicimos para el Día de la Madre. Pues aquí va.

Unas semanas antes del primer domingo de mayo nos pusimos a trabajar. Preparamos el rincón de plástica con todos los materiales:
  • Cajas de cartón.
  • Pinceles.
  • Botes para mezclas.
  • Pinturas metalizadas.
  • Troqueladoras.
  • Restos de papeles de colores y decorados.
  • Pegamentos. 
  • Rotuladores permanentes finos de colores.
Lo primero que hicimos fue pintar las cajas con las pinturas metálicas. Teníamos cuatro colores y cada uno pudimos elegir de qué color queríamos pintarla.
Teníamos que tener cuidado para que secaran bien y de limpiar bien los pinceles.
 
En eso nos insistían mucho en usar una pizca de jabón y limpiarlos contra la palma de la mano para así mantener la cabeza del pincel con todos los pelitos unidos.
Después teníamos que elegir qué diseño queríamos darle a la caja. Fuimos eligiendo diseños y temáticas para intentar crear cada uno nuestra caja con cierto gusto y diseño. ¡Cómo los creadores de verdad! Había muchos: estrellas, lazos, animales, corazones... Y seleccionábamos troqueladoras y figuras de goma eva para decorar. 
A continuación nos enseñaron a usar las troqueladoras para recortar cenefas y decoraciones individuales. 
Teníamos que prestar mucha atención pero el resultado era genial. Nos pusimos manos a la obra y nos íbamos ayudando uno a otros. Después de tener las decoraciones teníamos que ir pegándolas hasta lograr la combinación que nos gustara.
¡¡¡La clase se llenó de recortables, figuras, pegamentos... y gente trabajando!!!

Llenamos las cajas con nuestro cariño y lo último fue envolverlas con papel de regalo.

3 comentarios:

  1. Buenos días , quiero decir que esto fue un super regalo, a mí madre por lo menos le encantó, si no lo habéis hecho yo recomiendo hacerlo , porque te lo pasas genial , seguramente aprendes algo nuevo , queda super chulo y sobretodo le va a encantar a la persona que se lo hagáis.
    Ya de paso , felicidades a todas las madre que estén leyendo este comentario , aunque con un poco de retraso pero felicidades .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES A TODOS.
    ME HA ENCANTADO HACER ESTE JOYERO CON TODA LA CLASE A MI MADRE LE ENCANTO, ES UNA MANUALIDAD MAS EN CLASE. Y BUENO A MI ME ENCANTO ,MUCHISIMAS GRACIAS JOSÈ MANUEL POR TODAS LAS MANUALIDADES Y MUCHAS COSAS MAS.Y GRACIAS POR ESTE AÑO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Hace poco en esta web https://tecnicofp.es/ el profesor fue muy amable y estuvo disponible para responder a mis preguntas.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.