martes, 19 de junio de 2018

Presentamos nuestras investigaciones de los proyectos

Durante las dos semanas pasadas hemos estado exponiendo las conclusiones de nuestros proyectos escolares de investigación documental. Para ello lo primero que hicimos fue decidir que todos los equipos haríamos una presentación de diapositivas. Así aprendíamos a manejar los ordenadores que hemos estado trayendo a clase todos los miércoles y viernes.

Hemos estado visitando la biblioteca escolar para seleccionar libros. Hemos tenido que estar leyendo libros y textos, con ellos trabajábamos en los grupos. Nos fijábamos en los índices y en los glosarios de los libros para saber si podían ser útiles y nos podían aportar información a nuestros proyectos.
También tuvimos que aprender a buscar en Internet usando los navegadores y los buscadores. Poniendo esfuerzo, dedicación y cooperación en los equipos. Unos traíamos portátiles y otros tabletas.

Organizamos la estructura para exponer nuestros trabajos. Para todo ello, en nuestro portafolio, teníamos dos páginas para ayudarnos a organizarnos. Podéis verlas en la siguiente imagen.
Con todo lo trabajado tuvimos que preparar también un mapa de contenidos que nos sirviera de repaso y de esquema general. Lo pusimos en nuestro panel gigante.
En clase aprendimos a usar el programa PowerPoint para hacer las presentaciones. Aprendimos a poner diapositivas, fondos, títulos, textos e imágenes. A copiar y también a redactar los textos en cada una de las diapositivas.
En varios días los distintos equipos lo preparamos y finalmente tuvimos que hacer la presentación delante del resto de la clase. Al final de las presentaciones dejábamos tiempo para que los demás hicieran preguntas y resolver las dudas que tenían.

Aquí os dejamos los vídeos de las exposiciones de cada uno de los equipos.
Equipo 1 "Estrellas del cine y la literatura": ¿Quiénes son los malos en el cine y la literatura?
En nuestro equipo nos hemos divertido mucho creando la presentación de diapositivas y haciendo la presentación delante de todos.

Equipo 2 "Los sanitarios": Malos y la salud. El alcohol y algunas enfermedades.
Con este proyecto hemos aprendido y cooperado con los compañeros y nos hemos divertido mucho a la vez que aprendíamos cosas importantes sobre cómo cuidar nuestra salud y tener cuidado con el alcohol y algunas enfermedades.

Equipo 3 "Los 4 narcotraficantes": Malos y la salud. El tabaco.
Ha sido genial hacer esta presentación tan divertida. Os animamos a otros alumnos a hacer trabajos así porque está superguay. Cuesta trabajo pero merece la pena.

Equipo 4 "Papeas": Malos de la sociedad. Prejuicios y otras cosas.
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a ver nuestro trabajo que hemos hecho con esfuerzo. Hemos aprendido sobre los malos en la sociedad. Como veréis hay formas de actuar "malas" en la sociedad y las personas podemos cambiar.

Equipo 5 "Los vigilantes de la naturaleza": Malos en la naturaleza.
Nos ha encantado hacer la presentación de diapositivas de la naturaleza. Hablábamos mucho e incluso, a veces, discutíamos. Pero pensamos que merece la pena el esfuerzo. Esperamos mejorar en otros futuros proyectos y tareas. 

Ya hemos hecho también la última fase, la evaluación. Esta misma semana haremos la entrada en el blog para explicar cómo la hemos hecho. 
¡Estad atentos a nuestro blog!

2 comentarios:

  1. Gracias Josè Manuel. Me a encantado vivir esta experiencia con ordenadores y demás

    ResponderEliminar
  2. Di con esta web https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Educacion-infantil.html para aprender educación infantil y tener perfiles especializados que puedan aportar un alto valor a la empresa.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.