viernes, 23 de octubre de 2015

24 de octubre, #Vivalabiblio

Celebrando #vivalabiblio con nuestro nuevo libro, una adaptación del Quijote
Como todos los años, el 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Este año hemos aprovechado que en Lengua estábamos viendo en los primeros temas el género del cartel, algunos modelos de carteles y su estructura y elementos para, trabajando en equipos, hacer también los nuestros y así celebrar este día. 

Hemos visitado la biblioteca varias veces, visto libros sobre bibliotecas, hablado sobre la composición de un cartel... y con lápices, rotus, ceras y demás... nos hemos puesto manos a la obra. Hemos hecho un cartel por equipo y al terminarlos hemos decidido colocarlos cerca de la biblioteca para decorar y que todos puedan ver nuestro trabajo. 

Aquí podéis ver algunas imágenes del proceso y el resultado final.

Además, para celebrarlo mejor, hemos recibido este miércoles el paquete que esperábamos con los ejemplares del Quijote que vamos a leer mientras hacemos nuestro proyecto de Edad Media, caballeros y Quijote

Es una adaptación de Rosa Navarro de la editorial Edebé. Aquí tenéis la portada. Gracias a nuestra biblioteca escolar por comprar los libros, seguro que los aprovechamos y disfrutamos.  
El Quijote contado a los niños, por Rosa Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.