jueves, 1 de octubre de 2015

Empezamos un nuevo proyecto de trabajo

Un momento en la sesión de hoy
Este curso 2015-16 vamos a hacer algunos trabajos por proyectos como ya es nuestra costumbre desde que empezamos en primero de Primaria. Para los que nos leéis y no sabéis de que os hablamos podéis saber más sobre ellos pinchando en "proyectos escolares de investigación documental" y viendo ejemplos de otros años en esta etiqueta.

Durante este curso nos embarcamos, como mínimo, en dos de ellos. Ya hemos preparado nuestros portafolios para recoger y registrarlo todo. En seguida nos pondremos en marcha a buscar e investigar datos e informaciones, para al final, comunicar lo aprendido.

El primero tratará de la Edad Media como aspecto de la Historia y tendrá como lectura referente la adaptación del Quijote que ha realizado la escritora Rosa Navarro para la editorial Edebé. Para ello tomaremos prestado de nuestra biblioteca escolar un lote de lectura que ha comprado el colegio de este título para poder disfrutarlo a lo largo del trimestre y usarlo como texto de apoyo y motivación, para aprender vocabulario, conocer este libro tan importante de la literatura y aprender un poco más de los caballeros andantes.
El Quijote contado a los niños, por Rosa Navarro.
Además este trimestre vamos a visitar los días 10, 11 y 12 de octubre el castillo de Belmonte para disfrutar de la recreación medieval y del Torneo Internacional de Combate Medieval que se va a celebrar durante esos días.

Pero antes, para conocer un poco lo que podremos ver en la visita, ayer tuvimos una charla con Pedro. Él es guía turístico y experto en historia. Durante dos horas estuvimos atentos a sus explicaciones sobre la vida en la Edad Media, cómo se vivía en los castillos, como se entrenaban los caballeros medievales y en qué consiste, hoy en día, el deporte de los torneos de combate medieval. Preguntamos un montón de curiosidades, vimos fotos y vídeos y, lo cierto es que, disfrutamos de ese rato en la biblioteca con una persona que sabía tanto y se explicaba para que lo entendiéramos bien.

Aquí tenéis algunas fotos de la sesión en la biblioteca y algunas otras que nos ha cedido la "seño" Teresa y que se hicieron en el castillo en 2014.



Si también queréis escuchar a la autora del libro que vamos a empezar, Rosa Navarro, aquí tenéis un vídeo en el que nos habla de sus "clásicos adaptados".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.