viernes, 16 de noviembre de 2018

¡Leyendo con nuestras familias! Club de lectura escolar

Hola somos el Equipo 2, nos llamamos "Producciones SAIPE" y lo formamos Paula, Ángela, Isabel, Shuyan y Emma. Os vamos a explicar qué es el "Club de tertulia literaria con familias", sus normas, los libros que nos vamos a leer, etc. Como ya hicimos el curso pasado, este año en 5º también vamos a tener una sesión semanal de Club de tertulia literaria con familias.

En esta otra entrada del blog "Un club de lectura con familias en el Virrey Morcillo" podéis ver cómo lo hacíamos el año pasado y qué contábamos de él.
Nuestro club de lectura es una actividad para estar un rato juntos para leer y hablar de lecturas. Participamos todos los alumnos de 5ºA -aunque también hablamos con los compañeros de 5ºB que este año han empezado su propio club- y nuestras familias. Sobre todo vienen mamás y algún papá.
Nuestras normas son:
  • Nos sentamos en círculo.
  • Respetamos las opiniones de los demás.
  • Guardamos silencio cuando habla un compañero.
  • Levantamos la mano para pedir la palabra y dos dedos para aportar algo a lo que ha comentado un compañero.
  • Entre semana leemos el texto, los capítulos o lo que vamos a comentar cada viernes.
Algunos de los libros que nos vamos a leer son: "Días de clase", "Elio. Una historia animatográfica", "Matilda", "Apestoso tío Muffin", "Billy Elliot", "El hombrecillo vestido de gris y otros cuentos", "La Vuelta al Mundo en 80 días" "Colón", "Cómo arreglar un libro mojado", "La Odisea" y algunos más que podéis ver en nuestro folleto de este año.
El club de lectura lo hacemos los viernes a las 9 de la mañana y pueden venir cualquier familiar que le apetezca. Ya sabéis nos juntamos todos en círculo para hablar, comentar, releer y debatir del texto que hemos leído antes en casa.

Esperamos que disfrutemos como el año pasado y que leamos, hablemos y compartamos lecturas y debatamos junto a nuestras madres y padres. 

¿Qué os parece esta actividad?

1 comentario:

  1. Quiero especializarme en educación infantil en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Educacion-Infantil-a-distancia.html ya que para mi esta educación le permiten adquirir las destrezas necesarias para ser exitoso durante sus años escolares y en la vida adulta.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.