lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Os gusta filosofar? Los lunes filosofamos aunque a diario pensamos

Somos el equipo 4, las Cinematógrafas, y nos llamamos: Sara, Silvia M., Carmen y Silvia J. Hoy os vamos a hablar del Taller de filosofía que muestra nuestro potencial pensando y también muestra nuestros sentimientos. 

Nos gusta mucho pensar y aprendemos cosas que no sabíamos. Pensar en muy importante porque hace que el cerebro funcione mejor y que al escribir y hablar mejoremos nuestra expresión. Además es muy divertido.
Cada lunes, a primera hora, el maestro nos escribe una frase o una pregunta en la pizarra de tiza o en la digital, a veces aparece en el ClassDojo. Luego copiamos esa oración en nuestras libretas y debemos dedicar un tiempo a, individualmente, pensar lo que creemos sobre ella. Después escribimos nuestras respuestas en la pizarra o las decimos en voz alta. También las debatimos y vemos en qué coincidimos y en qué cosas no. Entre todos aprendemos.

Unas veces las preguntas tienen que ver con la escuela, con la familia, con el trabajo, con lo que sucede en el mundo, con las relaciones entre las personas... Pueden ser de muchas cosas pero todas nos hacen pensar.
Y así os despedimos esperamos que os haya gustado mucho nuestra entrada en el blog y que pongáis en marcha el Taller de filosofía en otros colegios y otras clases.

1 comentario:

  1. Compañeros, solamente le quería comentar que yo estoy muy ansioso de comenzar por este medio https://1cursos.com/f-curso-de-psicologia-infantil-y-juvenil en el mundo de la psicología infantil y juvenil de verdad quiero ver que tal va con mis estudios.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.