jueves, 15 de noviembre de 2018

Pensando con el taller de ingenio


Somos el equipo 5, los Proyectores, y en él trabajamos Eduardo, Adrián, Darío y Pedro. Nos ha tocado escribir sobre el Taller de ingenio.

Cada martes se pone un juego de ingenio nuevo en el panel del aula que tenemos junto a la pizarra digital. José Manuel lo proyecta en la pizarra. 

A los que tengan bien el juego de ingenio José Manuel les pone un punto verde de "Ingenio y creativo" que vale por 2 puntos. Cuando tienes el juego de ingenio terminado lo tienes que echar en el buzón de clase. Luego el maestro los recoge y los revisa para ver cuáles están bien y cuáles están mal. 

Aquí están las instrucciones:

  • Podrán participar tantos alumnos como lo deseen.
  • Será valida la participación solo a nivel individual.
  • Para resolver los juegos de ingenio, acertijos o preguntas se podrán consultar los libros del aula, la biblioteca escolar, la municipal o en Internet.
  • Para puntuar como positivo se deberá responder, en el plazo de una semana, en el  buzón de clase poniendo:
    • Número de alumno, nombre y apellido.
    • Número de acertijo.
    • Respuesta clara, correcta y RAZONADA.
    • Fuente de información consultada.
  • Cada semana los juegos puntuarán en lengua, matemáticas, naturales o sociales en función de su temática.
Cada martes se abre el buzón y revisa las respuestas correctas. Debemos saber explicar la solución del juego de la semana anterior y después se se pone el nuevo reto. Si no tenemos bien el juego de ingenio José Manuel no nos pone el punto verde. 
Los juegos de ingenio están bien, son muy chulos y educativos. Nos hace que nos esforcemos. Si solo tres personas tienen bien la solución entonces nos pone punto de superación. 
Como había compañeros que se chivaban las soluciones a sus amigos el maestro ha puesto una nueva norma, si solo un alumno o alumna lo tiene bien entonces pone doble punto de superación. 


1 comentario:

  1. Un saludo deseo ponerme a estudiar en este sitio en linea https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-coeducacion-en-educacion-secundaria-a-distancia coeducación educación secundaria ya que me parece muy importante esta etapa educativa ya que prepara a los estudiantes para el bachillerato y para la vida profesional.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.