lunes, 26 de noviembre de 2018

Taller de filosofía: feminismo y violencia de género

Hoy en el taller de filosofía hemos tenido una pregunta relacionada con el día que se celebró ayer: "El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres"
¿Piensas que tenéis las mismas oportunidades los chicos y las chicas? 
¿Quién lo tiene más difícil hoy en día? ¿Por qué?
Mira los vídeos y después vuelve a opinar.
Vídeo “Carmona Puerta Violeta” y el de “Imagina tu meta"
Para reflexionar sobre estas preguntas hemos visto dos vídeos en la pizarra digital. El primero se titula "CarmonaPuertaVioleta" y ha sido producido en el Ayuntamiento de Carmona, en él ha participado mucha gente para concienciar sobre la violencia contra las mujeres con la canción de Rozalén.

El segundo vídeo se titula "Imagina tu meta" y nos habla de que tanto los hombres y mujeres podemos tener los mismos sueños y aspiraciones, las mismas metas, incluso recorrer el mismo camino. Es cierto que disfrutamos de la misma libertad pero... ¿tenemos  las mismas oportunidades o superamos los mismos obstáculos? Vamos a verlo para entederlo con una metáfora como dice nuestro compañero Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.