viernes, 25 de mayo de 2012

Deberes para padres y madres ¿Cómo incitar a la lectura?

Esta entrada está dedicada a los papis y mamis. Exclusivamente para ellos.

¿Qué hacéis en casa para que vuestros hijos entiendan la importancia de la lectura de información o les guste la lectura de ficción?
Podéis dejar vuestras opiniones, impresiones, observaciones, dudas e interrogantes en el apartado de comentarios ¿qué no sabéis cómo hacerlo? Preguntarle a vuestros hijos y seguro que os echan una mano.
Un saludo.

14 comentarios:

  1. Hola profe mi madre ya lo a visto y le a gustado mucho pero no sabe que quiere decir porque dice que comiendo no se lee dejame un mensaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, Antonio y Amparo.
      Lo que pretendo con esta entrada es que viendo un vídeo reflexionéis sobre la importancia de transmitir en la familia la importancia que tiene la lectura. En muchas ocasiones, los hijos hacen lo que ven en los padres. Padres deportistas, hijos deportistas; padres gritones, hijos gritones; padres aficionados a viajar, hijos viajeros;... por eso si damos ejemplo de lectura, de padres lectores podremos conseguir hijos lectores. La lectura es importante, ahora más que antes porque nuestra sociedad está basada en la cultura visual y escrita. Las personas que mejor dominen estos dos canales -el visual y el escrito- tendrán más posibilidades de éxito en la vida.
      Por ello mi pregunta ¿que hacemos desde casa para que los hijos entiendan la importancia de la lectura?.
      Un saludo y espero haberme explicado.

      Eliminar
  2. Ana Belén Mamá de Adrián López25 de mayo de 2012, 18:43

    Hola José Manuel, me parece interesante el video, intentaré poner en práctica lo que el video intenta explicar. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén.
      Una idea para poner en práctica el vídeo. ¿Cuándo tenemos que hacer un regalo a alguien, nos paramos a pensar en qué tipo de libro le podríamos regalar? Si nuestros hijos ven que regalamos libros entenderán que tiene un valor especial.
      Un saludo y me alegro que os haya parecido interesante.

      Eliminar
  3. ISABEL MAMÁ DE ISABEL MARIA25 de mayo de 2012, 21:09

    Hola José Manuel, nos ha gustado mucho los consejos que nos recomiendas para ponerlos en práctica con nuestros hijos. Te mandamos un saludo y darte las gracias por la idea del blog ha sido muy buena porque ha ellos les encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel María.
      Una forma de transmitir la idea del vídeo, por ejemplo, cuando salimos a andar y nos dirigimos al centro de la ciudad... aprovechamos para entrar a alguna de las librerías disponibles o solo visitamos tiendas de ropa, cosmética, callejeamos sin rumbo,... podríamos incluir la visita a las librerías como una rutina de nuestros paseos ¿no os parece?
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola JManuel somos los padres de Víctor Quintín y Paqui. Nos ha parecido muy buena la idea del blog, y respecto al vídeo haremos todo lo posible por ponerlo en práctica.
    Gracias por implicarte tanto con nuestros hijos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quintín y Paquí, me alegro que os haya gustado el blog.
      Una sugerencia para poner en práctica la idea del blog por ejemplo,... cada dos o tres semanas visitar juntos la biblioteca del barrio. Como digo, un ejemplo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Isabel y Jose, padres de Hugo26 de mayo de 2012, 15:58

    ¡Hola Jose Manuel! Somos los padres de Hugo,nos parecen muy interesantes los temas que tratas en el blog y tambien queremos agradecerte la dedicación que tienes con nuestros hijos/as y el tiempo personal(aparte del profesional)que les dedicas.En cuanto al tema de la lectura y de tantos otros relacionados con la educación está claro que los niños toman (generalmente)como modelo a imitar a sus padres y a personas de su entorno que para ellos son importantes (entre ellas los profesores) por lo que lo primero que tenemos que hacer es predicar con nuestro ejemplo, por mucho que les digas si el primero que no lees eres tú...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio y María Isabel, tal y como decís lo importante es ofrecer ejemplos positivos a los más pequeños. En lo referente a la lectura también.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hablando de lecturas, libros, leer,... os invito a descubrir una librería peculiar que hay nueva en Albacete. Se llama Circus, está enfrente del Teatro Circo y podéis leer más sobre ella aquí.
    http://bibliotecasdealbacete.blogspot.com.es/2012/03/nueva-libreria-en-albacete-circus.html
    Aprovecharos, llevar libros que ya no os interesan, os los comprarán y podréis llevaros otros.
    Id con vuestros hijos, en familia, seguro que encontráis un libro adecuado para cada uno de vosotros.
    Un saludo, os dejo, me voy a estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendar esa librería, Jose Manuel. Hoy he ido y he cambiado algunos libros que se me que daban infantiles o que no me gustaban.

      Eliminar
  7. Hola Jose Manuel estoy en la biblioteca de mi barrio sacare algun libro para leer y estudiar sobre el tema.
    Adios.

    ResponderEliminar
  8. Interesante información hola a todos, me interesan los proyecto de atención a la infancia en unos días empiezo una fp en educación infantil y me preguntaba si alguien mas lo ha realizado? lo conocen¿?

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.