viernes, 18 de mayo de 2012

Fuentes de información

Esta semana hemos hablado sobres las fuentes de información, hemos llegado a la conclusión de que son los lugares a los que nos podemos dirigir para encontrar información sobre aquello que estamos investigando o aprendiendo. 
El libro de texto es una fuente de información pero entre todos hemos encontrado muchas más. Aquí las dejamos escritas:

  1. ¿Con qué podemos informarnos?
  •  Con libros, enciclopedias, documentales de T.V., folletos, revistas, diccionarios, con la radio, vídeos de Youtube, periódicos y ordenadores.
  2. ¿Con quién podemos informarnos?
  •  Con expertos, encargado de un castillo, guía de información, historiadores, con el grupo de clase, arqueólogos y bibliotecarios.
  3. ¿Dónde podemos informarnos?  
  • Aula Althia, biblioteca escolar, Internet, museos, Museo de la Cuchillería, Biblioteca municipal, visitando cuevas, visitando el castillo de Chinchilla o en la oficina de información.
Investigando, nuestra compañera Esther encontró un listado de los museos de Albacete y nos la trajo a clase. Al leerla en clase descubrimos que en Albacete, el Museo Provincial tiene varias salas de arqueología y de historia. Decidimos ir a conocerlo y buscar datos para nuestro proyecto allí. Por eso hemos escrito una carta que hemos enviado por correo electrónico a la directora de ese museo para que nos den cita y poder visitarlo.
¿A alguien se le ocurre alguna otra fuente de información? Puedes dejarla escrita en el apartado de comentarios; gracias anticipadas.

7 comentarios:

  1. Hola José Manuel me gusta mucho la entrada que has puesto en el blog sobre las fuentes de información.Hoy en el parque infantil de trafíco me lo he pasado muy bien estaba chulísimo por cierto cuando vamos a volver yo estoy ansiosa por ir allí aunque me parece me que va a tardar un poco por que falta un año.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes muchas faltas de ortografía Isabel

      Eliminar
    2. Es veerdad Adrián.

      Eliminar
    3. Adrián, me parece que sólo le faltan comas

      Eliminar
  2. profe ¿donde se pone el juego que puso nuestro compañero Hugo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián busca en las "etiquetas" en la parte de la izquierda de la pantalla.

      Eliminar
  3. Hola lo siento no hay que poner popi sino buscar popi en google para que te salga el enlace.Si pones popi lo redirecciona a otra pag.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.