miércoles, 19 de noviembre de 2014

Taller de emociones

el panel de las emociones que estamos construyendo en la escalera
Desde hace tres semanas estamos dedicando una sesión, normalmente los miércoles, a trabajar las emociones. Es nuestro TALLER DE EMOCIONES.
Si tenemos que definir las emociones nosotros pensamos que son los sentimientos que tenemos desde dentro y que nos hacen estar de una forma o de otra. En el diccionario nos dice que:
La emoción es un sentimiento breve e intenso producido por algo bueno o malo que nos impresiona mucho, una noticia inesperada, un regalo o una película nos puede causar mucha emoción, también las personas y las cosas nos producen emociones.
Hemos trabajado la ternura, el amor y el odio. Hemos visto que las emociones se relacionan unas con otras. Unas nos gustan más, otras menos, pero todas son importantes conocerlas, aceptarlas y controlarlas. En el taller hacemos estas cosas:
  1. Vemos una imagen.
  2. Pensamos de que emoción puede ser.
  3. Luego hablamos de nuestros sentimientos.
  4. Descubrimos palabras que están relacionadas con la imagen y con esa emoción.
  5. Hablamos de momentos en los que notamos ese sentimiento y qué podemos hacer con esa emoción.
  6. A veces nos llevamos una ficha a casa para trabajar la emoción en familia.
  7. Hacemos el cartel de la emoción que hemos trabajado y lo pegamos en nuestro panel. 
Los dibujos y los textos que leemos y que nos hacen trabajar los estamos sacando de un libro que se llama Emocionario. Di lo que sientes y que ha escrito Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel para la editorial Palabras Aladas en 2013.


Cuando pensamos si nos gusta o no este taller se nos ocurren cosas como...
  • nos gusta hacer este taller porque lo pasamos bien (Eva)
  • aprendemos de las emociones (Enrique)
  • dibujamos y pintamos por parejas (Sergio)
  • aprendemos de cosas que no sabemos (Daniel Munera)
  • porque expresamos nuestros sentimientos (David)
  • aprendemos cosas distintas (Constante)
  • es divertido aprender otras cosas (Miguel)
  • porque trabajamos juntos (Daniel Collado)
  • porque luego expresamos los sentimiento (María)
  • nos gustan los talleres (Jimena)
 

12 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este taller. Asi ellos aprenden a expresar y saber lo que sienten con muchas cosas , como se dice ponerles nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cay, me alegro que os guste la idea. Entre este taller, el de matemáticas y lengua y las cosas que vamos haciendo por aquí y por allá seguro que conseguimos que ese "venir a gusto" a la escuela siga vivo en nuestros chicos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. hola soy daniel collado es muy guay el taller y asi aprendemos mas .tambien es guay savia digital bueno,a estudiar de los exsamenes hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Daniel, seguro que entre talleres, blog, juegos online, libros digitales y... compartiendo experiencias con los compañeros y maestros todo va genial.

      Eliminar
    2. yo he terminado de estudiar despues boi ha estudiar despues de cenar y luego ha des cansar , hasta mañana clase.

      Eliminar
    3. Constante, eso está bien; estudiar y descansar antes de un control. Pero ojo, también está bien escribir sin faltas de ortografía (Yo, voy, a estudiar, después, a descansar). Venga, que el diccionario e internet nos pueden ayudar a escribir mejor.
      Un abrazo y hasta mañana.

      Eliminar
  3. Hola me llamo Patricia Almansa: Me ha gustado mucho la excursion a el Jardin Botanico ,vimos un video y luego la monitora Veronica nos enseño el Jardin Botanico entero y luego fuimos a la universidad de albacete , nos enseño el aula acta, , la biblioteca y porsupuesto el deposito de libros que cabian 1.000 libros Un saludo de Patricia Almansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, vaya horas de estar escribiendo. ¡Te voy a dar "pal-pelo"!
      El aula que vimos se llamaba "Aula magna" porque la palabra "magna" significa "grande". Y en el depósito de libros de la Universidad caben muchos más libros. Para que te hagas una idea, en nuestra biblioteca, ahora mismo tenemos más de 8.600 ejemplares entre libros y películas.
      Por cierto, este comentario supongo que iría en la entrada del viaje a Albacete. Pero no pasa nada, un despiste lo tiene cualquiera.

      Eliminar
  4. PATRICIA ALMANSA :VALE JOSE MANUEL. ESQUE ERA TARDE PORQUE ME ACOSTE Y VOMIDE Y MIENTRAS MI MAMA FREGABA TODO MIENTRAS TE ESCRIBIA Y HOY HE IDO AL MEDICO Y DICEN QUE ES GRIPE MANDAME LOS DEBERES Y MAÑANA SI ESTOY MEJOR VOY VALE UN SALUDOPATRICIA ALMANSA

    ResponderEliminar
  5. PATRICIA ALMANSA: JOSE MANUEL ENTONCES ME ABRE EQUIBOCADO VALE PERDONAME

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir!! ME ENCANTA!!!!

    ResponderEliminar
  7. WOWWWWW...ME HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUEVOS MATERIALES Y AL MISMO TIEMPO IMPLEMENTAR ESTAS ACTIVIDADES CON MIS ALUMNOS.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.