martes, 3 de febrero de 2015

¡Nos fuimos de excursión a Albacete!

A la entrada del Jardín Botánico
Ayer lunes nos fuimos de excursión a Albacete. A las 9 de la mañana estábamos montados en el autobús. Nos fuimos con los compañeros de 3ºB. 
Lo primero que visitamos fue el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Aquí ponemos el enlace a la página web, Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. 
Es un lugar con muchísimas plantas que sirve para experimentar, aprender, investigar y disfrutar sobre las plantas, arbustos y árboles de nuestra región y de otros lugares.
Es tan grande como siete campos de fútbol. Tiene aulas, laboratorios y un gran jardín y un invernadero. Allí estuvimos con una monitora que se llama Verónica. Nos puso un vídeo sobre el Jardín y luego nos fuimos con ella a dar un paseo para ver las plantas y conocerlas. Algunas de las cosas que nos explicó fueron:
  • La diferencia entre plantas, arbustos y árboles. Las plantas o hierbas nos dijo que eran las más pequeñas y que no tienen tronco, luego tenemos los arbustos que tienen pequeños troncos finos y son un poco más altas y, por último, los árboles que tienen un tronco leñoso.
  • Nos fue diciendo nombres de plantas que no conocíamos, por ejemplo: pata de elefante, drago, oreja de elefante, rabo de gato, carnívoras, cactus, platanero, madroño, helechos y otras muchas. Luego nos explicó algunas de las plantas típicas de Castilla-La Mancha como el pino, la encina, el roble, el chopo, la sabina, los juncos y las aromáticas como el romero, la menta, la manzanilla, la lavanda, hierbabuena, etc. Algunas se pueden ver en las fotos. 
  • Nos explicó que el Jardín Botánico sirve para proteger las plantas que están en peligro de extinción. Nos enseñó una planta de nuestra provincia que se llamaba "rabo de gato", su nombre científico, "sideritis serrata" es muy importante porque está en peligro de extinción y solo existe en el pueblo de Tobarra.
  • Que hay un laboratorio para las personas que están investigando o experimentando con plantas, por ejemplo quienes quieren hacer nuevas medicinas o perfumes.


Luego nos montamos en el autobús y nos fuimos a la Universidad, a la Facultad de Derecho. Allí nos recibió Antonio, que es padre de Teresa, y como es profesor de la Universidad nos llevó al Aula Magna que es el aula más grande de allí, cabían 425 personas. Nos explicó que allí daban clases de economía, de derecho, de sociología... que son asignaturas como las matemáticas, las leyes y normas y la sociología a las ciencias sociales nuestras. Nos dijo que los alumnos pueden tener desde los 18 hasta los... 60 o más.
Por último vino Frutos, que es el bibliotecario. Él nos enseñó la biblioteca, el depósito de libros y la hemeroteca. Tienen miles de libros y revistas y repasamos lo que era un tejuelo, parecido a los que tenemos en nuestros libros de la biblioteca. Entramos en el subterráneo donde guardan todos los libros. Allí solo tienen permiso unos pocos alumnos para estudiar y leer esos libros o revistas. Aquí podéis ver nuestras fotos en la Universidad.

-

Ahora vamos a dejar cada uno de nosotros un comentario respondiendo a una de estas dos preguntas:
  1. ¿Te ha gustado más el Jardín Botánico o la Universidad? Explica el porqué.
  2. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¿Por qué?
Los que no han venido al viaje, tienen que responder a esta pregunta:
  1. Después de leer la entrada del blog, ¿qué es lo que más te hubiera gustado visitar y ver? Explica el motivo.

21 comentarios:

  1. Hola, soy José Manuel.
    Lo que más me ha gustado ha sido la visita al Jardín Botánico con la compañía de Verónica y luego la visita al depósito de la biblioteca de la Universidad.
    Un saludo chicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carla, lo que más me ha gustado ha sido el jardín botánico porque he conocido muchas especies de plantas nuevas, la que más me ha llamado la atención ha sido la planta carnívora. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Eva, lo que más me ha gustado ha sido la faculta de derecho y lo que màs me ha llamado la atención ha sido el aula altea porque como caben tantas personas me ha gustado. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je,je... Eva, el aula se llamaba "Aula magna" acuérdate que os comenté que "magna" significa "grande".

      Eliminar
    2. Hola Eva soy Carla me parece bien tu comentario es muy chulo me gusta.

      Eliminar
  4. Hola soy Miguel.
    Lo que mas me ha gustado ha sido el jardin botanico porque he conocido plantas nuevas como por ejemplo la oreja de elefante y el rabo de gato.
    Lo que me llamo la atención fue DRAGO, un arbol de las Islas Canarias, cuando morian los dragones, enterraban sus uñas en la arena y entonces salia un arbol.
    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Daniel Munera lo que más me ha gustado es la universidad porque me gustaría estar ya estudiando allí.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy patricia del amo a lo que más me a gustado a sido todo y más el helecho a y pobre planta el rabo de gato pobre planta que estaba en peligro de ixtincion y el aula magna ,el almace de libros y la biblioteca todo eso lo hemos aprendido gracias a Frutos el bliotecario Antonio el profesor,tu ,Teresay Vrónica con las plantas y todos un monton de gracias y más aTeresa y a ti buenas noches a todos aunque no es de noche pero cuando nos durmamos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Cristina Collado, lo que más me gustó fue la Universidad porque en el jardín botánico hacia mucho frio pero a pesar del frio lo que más me gustó fue la pata de elefante.
    Lo que más me ha llamado la atención de la Universidad ha sido el deposito de revistas por la gran cantidad que había.

    ResponderEliminar
  8. Soy David Lozano. A mi me ha gustado mas la universidad porque la biblioteca había poquitos libros, pero luego debajo, había un almacen con 13.000 libros. ¡ Alucinante !

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Daniel Collado me hubiera gustado ver la Universidad con esas clases tan grandes y el aula magna.También las plantas pero mejor en primavera con flores.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy María,lo que más me ha gustado ha sido:en el Jardín Botánico,la planta drago y el platanero.Pero lo que me encantó fue la UCLM por que el aula magna es enorme y caben 425 personas,y el depósito de libros por que hay miles de libros.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos soy María Bonillo,
    Lo que mas me ha gustado a sido el jardín botánico porque hay muchos tipos de plantas diferentes y muy interesantes. Mis preferidas han sido la planta drago y el rabo de gato porque esta en peligro de extinción. Seguro que en primavera es mas bonito todavía.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Enrique,me ha encantado el jardin mas que la universidad porque asi aprendes como se llaman.

    ResponderEliminar
  13. Hola José Manuel soy Sergio a mi me ha gustado más la UNIVERSIDAD por que el aula más grande tenia 425 alumnos ha y también la Biblioteca por que el almacen era enorme y había 100.000 libros.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Ángela . Lo que más me ha gustado ha sido la planta carnívora y el aula Magna porque nunca había visto una planta de ese tipo, ni un aula tan grande. Me molaron. Adiós Ángela.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Carmen, lo que más me ha gustado es la Universidad, porque el "Aula Magna" era enorme, cabían 425 personas, y me impresionó mucho.
    Y lo que más me ha llamado la atención han sido los profesores, porque eran muy majos y divertidos.
    Me lo he pasado genial. Muchas gracias por el viaje.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Alfonso. lo que más me hubiera gustado ver es el laboratorio pórque me hubiera gustado ver los experimentos, como cuidan las plantas y como hacen los perfumes y las medicinas. Seguro que si hubiera ido me lo habría pasado genial.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Constante,lo que más me ha gustado ha sido el Jardín Botánico las plantas que mas me gustaron fueron Drago y Pata de elefante.Pero la facultad de derecho también me ha gustado

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.