martes, 21 de abril de 2015

Disfrutamos y aprendemos con los libros

Julia también utiliza la pizarra digital para enseñarnos
Aquí vemos a Jorge repasando las partes del libro

Esta semana estamos aprendiendo más cosas sobre los libros. Para disfrutar con ellos, para comprenderlos mejor, para saber como identificarlos y para conocer sus partes. También estamos leyendo cuentos de Pep Bruno porque nos va a visitar y estamos haciendo un trabajo sobre él.

En el blog de la biblioteca hemos leído las actividades del Día del Libro. Vamos a aprender cosas de formación de usuarios -conocer y usar la biblioteca y los libros-, leeremos sobre Pep Bruno y asistiremos a la final del IX Certamen de Poesía ¡estará genial!

En clase hemos trabajado y aprendido entre todos. Ahora ya conocemos algunas de las partes de los libros que debemos reconocer y no olvidar, son:
  • Cubiertas o tapas. Son la tapa del libro; los planos y el lomo de papel con que se forma la parte exterior del libro. En la cubierta anterior, también llamada portada exterior, es donde se imprime el título del libro, el nombre del autor y la casa editorial que lo publica.
  • Lomo. En ese lugar se imprimen, generalmente, el nombre del autor y título de la obra. En él se coloca el tejuelo en las bibliotecas.
  • Portada. Contiene los nombres completos del autor o autores, el título completo del libro, la editorial y su logotipo, el lugar y el año de impresión, etc.
  • Páginas. Cada una de las hojas de papel que componen el libro.
  • Índices y listados. Enumeran elementos de contenido del libro. Pueden ser analíticos, temáticos; onomásticos, cronológicos, geográficos, de mapas, de ilustraciones, de gráficas, de fotografías, etc. y generalmente suelen ir al final de la obra.
Aquí dejamos un vídeo que hemos visto en clase antes de hacer algunas de las actividades, se titula "Partes del libro".

.

1 comentario:

  1. Paula y Daniel Collado22 de abril de 2015, 15:42

    Hola chicos somos Paula Collado y Daniel nos gusta la idea de saber las partes de un libro es interesante.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.