Leyendo paneles y sacando información en la biblioteca |
Hemos seguido trabajando en nuestros portafolios, sacando conclusiones, reflexiones y debatiendo. Nuestro proyecto "Te pillé leyendo" sigue avanzando y se acerca al final.
Vamos a dejar aquí algunas de nuestras reflexiones que hemos recogido en el paso 8 de nuestro portafolio HACEMOS UN GUIÓN Y ELABORAMOS LO APRENDIDO.
Cuando hemos leído las cartas y los e-mail de las respuestas hemos podido averiguar:
- Conocer mejor a los personajes.
- Saber lo qué piensan de la lectura
- Si leen en pantallas o en libros.
- Descubrir las cosas qué leen
- Que muchos tienen biblioteca
- ¿Coincidimos con ellos? No siempre, leemos cosas distintas.
- En algunos se nos ha ocurrido qué libros les podemos recomendar.
Todo ello lo hemos recogido en los portafolios y nos ha servido para ir preparando la exposición final.
Navegando, buscando, leyendo y escribiendo en parejas |
Durante los meses de abril y mayo nos hemos centrado en nuestra exposición.
Nos hemos organizado para COMPARTIR NUESTRO CONOCIMIENTO (paso 9 de nuestro portfolio o portafolio).
Antes de la exposición debemos:
- Preparar materiales: cartulinas, rótulos, rotuladores y colores, paneles de cartón pluma, entrevistas imprimidas, pegamento, celo, tijeras, etc.
- Preparar paneles personajes: título, foto, ficha personaje, respuestas a la entrevista, dibujo o libro recomendado.
- Preparar paneles sobre el proyecto: qué hemos hecho, quienes lo hemos hecho, cómo lo hemos hecho. (Lo podemos sacar de los portafolios).
- Pedir ayuda para montar la exposición a más mayores.
- Preparar un cartel para pegarlo por el colegio y fuera del colegio.
- Preparar un folleto explicando nuestro trabajo y exposición.
- Preparar una invitación.
Para tener lista la exposición, los elementos que tenemos que tener preparados son:
- Paneles del proyecto.
- Paneles de los personajes.
- Libros recomendados.
- Portafolios y documentos diversos.
- Cartel o folletos.
Para cuándo la exposición: del 1 al 19 de junio.
Dónde expondremos: en el colegio, pero tenemos que decidir si en la biblioteca, sala de usos múltiples o un pasillo.
A quién invitar: maestros, aulas de 3º a 6º, familias y famosos.
Dónde expondremos: en el colegio, pero tenemos que decidir si en la biblioteca, sala de usos múltiples o un pasillo.
A quién invitar: maestros, aulas de 3º a 6º, familias y famosos.
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