Y llegó el primer día de clase. Los maestros habíamos estado trabajando durante la semana de antes para tenerlo todo, o casi todo, listo. El colegio puede abrir sus puertas para que entre lo más importante, vosotros.
Nos hemos reunido, hemos debatido. Hemos visto puntos de acuerdo entre todos. También diferencias. Pero nos hemos puesto manos a la obra.
El "cole" está más o menos preparado para empezar a caminar. El nuevo curso comienza. Falta detalles, pero sí que tenemos las aulas limpias, organizadas, "coquetas"... Hemos programado las primeras semanas. Tenemos preparadas diversas actividades, alguna evaluación inicial, presentaremos algunos libros, visitaremos el blog de la biblioteca y del aula, hablaremos del verano y del curso y la aventura que empezamos juntos otra vez.
Estos primeros días terminaremos de organizar materiales. Nos repartiremos tareas. Organizaremos nuestros primeros equipos. Ojearemos los libros de texto, las libretas, los materiales del aula... y lo pondremos todo a funcionar. Poco a poco pero pasito a pasito. Lo que mola será caminar juntos.
Hemos recordado las vacaciones. Hemos hablado de lo mejor y de lo peor (de esto último había poco). Y luego hemos compuesto nuestra nube de palabras; es un buen ejercicio de resumen de lo que ha sido el verano de 2015. Aquí os la dejamos.
Hemos recordado las vacaciones. Hemos hablado de lo mejor y de lo peor (de esto último había poco). Y luego hemos compuesto nuestra nube de palabras; es un buen ejercicio de resumen de lo que ha sido el verano de 2015. Aquí os la dejamos.
Nuestra nube de palabras #verano2015 |
Pero como decía, lo importante sois vosotros. ¿Qué pensáis del nuevo curso? ¿Os apetece empezar? ¿Qué os gustaría hacer? ¿Os gustaría hacer algo parecido a lo del año pasado, qué recuerdas con "buen sabor de boca"? ¿Qué os gustaría aprender? Soñar con la escuela, con los compañeros, con las cosas para hacer y... dejar algunas de ellas en vuestro comentario. Será un excelente punto de partida.
Hola José Manuel, me ha gustado mucho empezar el curso, tenía muchas ganas de jugar de nuevo con mis amigos, saber si tenia profesor nuevo, y algún compañero nuevo. Tenía ganas también de saber que compañeros tenía mi hermana y que profesora nueva iba a tener.
ResponderEliminarMe hubiese gustado empezar el libro de matemáticas el primer día, porque es chulísimo. Me gustaría repetir los talleres del año pasado.
El lunes nos vemos, un beso y un abrazo.
Hola José Manuel no tenia muchas ganas de empezar el colegio . Pero estos dias melo he pasado genial con mis compañeros y con tigo
ResponderEliminar