jueves, 7 de abril de 2016

Cantamos y escribimos al estilo medieval

En un momento de la grabación ¡todos a coro!
Aquí podemos ver uno de los trabajos de difusión de nuestro proyecto "De caballeros medievales a hidalgos quijotes". Nos hemos esforzado en aprender una canción al estilo medieval, el Romance de Marianxel, escrito y musicalizado por Ricardo Cortés -hermano de nuestra compañera y maestra Teresa-. Ha sido una pasada compartir esta actividad con los compañeros de 4ºB y su seño ¡gracias chicos!

Durante bastantes semanas hemos tenido que aprendernos la letra y ensayar la música. En esto nos ha ayudado también la seño Ana de música. En esta otra entrada os hablábamos de la tarea que estábamos haciendo, recuérdalo aquí Cantando romances y gestas medievales. Para al final, con ayuda de Carlos Martínez y las instalaciones del Centro de Juventud de Villarrobledo, poder realizar nuestra grabación. Aquí podéis descargar nuestro audio.

Saturnino en su taller de caligrafía (imagen original)
Ese mismo día, y a la vez, gracias a su papá, Saturnino Cortés, hemos aprendido a escribir con un tipo de letra también de la Edad media, la letra gótica. Un taller de caligrafía medieval fantástico y muy original. Era complicado, pero con ayuda de Satur y de los maestros no nos han quedado nada mal los rótulos que hemos hecho. ¡Él lo hace de maravilla, nosotros lo intentamos imitar! Por eso nos regaló a todos -a los que estábamos y a los que faltaron por la gripe- nuestro nombre en letra gótica o en letra inglesa para colgarlo en nuestros dormitorios ¡qué chulada, Satur, muchas gracias!
Intentamos escribir como Satur, ¡uff, qué complicado!
Con esta tarea hemos aprendido y disfrutado de la música, de un texto "especial", del canto, de trabajo bien hecho, del trabajo en equipo... ¡juntos hacemos mejor las cosas!
¡Menudos artistas y cantantes! Os dejamos con el vídeo y las imágenes.


Aquí podéis ver algunas imágenes del día.


2 comentarios:

  1. ¡Fantástico proyecto! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariaje leeremos en clase tus felicitaciones. Ya te dejarán un mensaje los chicos.
      Un abrazo y recuerdos.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.