miércoles, 16 de noviembre de 2016

Día del Menor, ¿eres un niño solidario?

Test-solidaridad

En el colegio estamos preparando la VIII Carrera Solidaria en Familia. Este año nos concienciamos por los niños que no tienen juguetes y Cruz Roja nos ayuda con la charla que ha venido a darnos. Entre todos estamos recogiendo esos juguetes que, todavía están en buen estado, pero que queremos compartir con los demás niños y cooperar para que puedan ser más felices y disfrutar de la vida jugando.

Estamos trabajando la COOPERACIÓN en nuestros equipos, en clase y con los demás niños. Eso también es ser solidario.

Y es que esta semana celebramos el Día Universal del Menor. Con este día se pretende concienciar sobre la importancia de la fraternidad y la solidaridad entre todos los niños y que todos tengamos las cosas más importantes como un hogar, una familia que nos quiere, alimentos y juguetes, una escuela donde aprender, medicinas y salud... ¡¡¡todo lo importante para vivir!!!

El 20 de noviembre es la fecha en el que el organismo más importante a nivel internacional aprueba la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Las Naciones Unidas prometieron a los niños que harían todo lo posible para proteger y promover los derechos de los niños a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, a escucharnos y que nos desarrollemos bien.
Pero la situación de muchos no es buena y muchos niños no disfrutan de sus derechos y de los beneficios del desarrollo (salud, educación, una familia, un hogar donde vivir, juguetes con los que disfrutar, paz en su país...).
Pero nosotros también podemos hacer mucho para mejorar la vida de todos los niños.
Para ello es importante que todos los niños seamos solidarios, cooperemos y compartamos un poco nuestras cosas para todos disfrutar de todo. Podemos compartir nuestros libros, nuestros juguetes, nuestro material, nuestra comida, nuestra ropa... dar algo nuestro para que otros niños que no tienen tengan un poco.

Cooperar también es ser solidario.

Los voluntarios de Cruz Roja de Villarrobledo nos han ayudado a entender que es cooperar y ser solidario. ¡¡¡Gracias por venir al colegio a charlar con nosotros!!! Os ayudaremos a recoger juguetes para los niños que no tienen.


¿Quieres saber si tú eres un niño solidario? Arriba dejamos un juego para comprobarlo, pincha en la imagen. También puedes pinchar AQUÍ. Al final del juego puedes descargarte tu diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.