lunes, 27 de marzo de 2017

Aprendemos con los números decimales y los bloques multibase

En este último tema de matemáticas estamos conociendo los números decimales. Para aprenderlos mejor estamos usando los bloques multibase. Para repasar los decimales lo que hacemos es que las unidades son los cuadrados verdes, las decimas las rectas rojas y las centésimas los cuadraditos azules.

¡Es fácil, verdad! Pero recuerda en los números decimales nunca podemos olvidar la coma y colocarla bien. ¡¡¡Eso es muy importante!!!

Aquí tenemos algunos juegos para practicar lo que vamos aprendiendo en clase. Recuerda que para jugar hay que tener instalado el programa Adobe Flash Player que es gratuito y seguro (puedes descargarlo pinchando en su nombre).
Con todos estos juegos es más fácil aprender las matemáticas. Ahora a practicar y si te animas, luego dejas un comentario contándonos qué tal se te ha dado.

2 comentarios:

  1. Sara Ortiz Clemente27 de marzo de 2017, 16:37

    Hola a todos.
    Me gustan mucho los juegos me hacen aprender mientras me divierto.

    Saludos y hasta mañana
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola clase sois muy buenos compañeros con migo y a José Manuel me encanta el blog y lo que hacemos en clase.
    Un saludo hasta mañana.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.