lunes, 23 de abril de 2018

Con Llanos Campos leerás y cuidado con los piratas tendrás

Hace unas semanas empezamos a leer los libros de Llanos Campos y el Equipo 4, formado por Ana, Emma, Pedro y Antonio, nos cuenta cómo y qué hemos hecho. 

Llanos Campos es una actriz de teatro nacida en Albacete. Hace años empezó a crear sus primeros textos para obras de teatro para niños y adultos con los que recorre teatros y teatros. Pero se ha hecho famosa con unos libros de piratas protagonizados por Chispas y el capitán Barracuda.

Aquí podemos ver cómo nos presenta ella el primero de sus libros, El tesoro de Barracuda. ¿Os gusta cómo lo ha hecho?
En nuestro Club de tertulia literaria con familias hemos leído la primera parte, "El tesoro de Barracuda". Y ahora estamos terminando "Barracuda en el fin del mundo". Ambos de Editorial SM.
Nos gustan sus libros porque tratan de piratas pero además, como dijimos este viernes pasado en la sesión del club de lectura, hay muchas frases que nos enseñan cosas importantes de la vida, por ejemplo esta:
"Tal vez os resulte extraño que un pirata os diga esto, pero hay cosas más importantes que el dinero y las riquezas, o incluso que tener razón. Un amigo es más importante que todo eso junto."
Este miércoles 25 de abril viene a visitarnos la autora. En estas semanas nos hemos ido leyendo los dos primeros libros y para ambientar la biblioteca hemos hecho una escalera lectora. Para ello nos hemos repartido por parejas diferentes frases, nombres o palabras importantes relacionadas con sus libros y con ella. Con una cartulina de color hemos recortado dos tiras del tamaño de los peldaños de la escalera de la biblioteca. Las hemos pegado juntas. Y, para terminar, hemos escrito y decorado la frase o palabras que nos habían tocado. Por último hay que instalarla en la escalera y pegarla bien. Así es como nos ha quedado.

Además hemos hecho por parejas un abecedario literario en el que con todas las letras hemos escrito palabras relacionadas con sus libros o con ella. En fin, nos han gustado mucho sus libros y también nos hace ilusión que venga a nuestro colegio. 

Muchos saludos del Equipo "Los 4 Papeas".

2 comentarios:

  1. Hola soy Angela,
    me gusto mucho hacer esta escalera lectora yo la hice con mi amiga Isabel .
    usamos;una cartulina de color azul , tijeras con distinto diseño ,gomaeva de distintos colores èran rojo , morado , blanco y verde , luego pusimos perlas encima de las letras de gomaeva a mi y a Isabel el que mas nos gusto fue el blanco que llevaba perlas de color rosa clarito y azul clarito en fin esto fue nuestro trabajo
    BESOS Y ABRAZOS
    Angela

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo genial. Enhorabuena piratas!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.