martes, 17 de abril de 2018

¡Las chicas lo valen!

Los compañeros del Equipo 3: Jimena, Mar, Eduardo S. y Miguel R. nos recuerdan cómo celebramos el Día de la Mujer. El pasado 8 de marzo, nuestro maestro José Manuel nos llevó a la Biblioteca Municipal de Villarrobledo a ver una exposición y participar en una actividad. 

Allí estaban esperándonos dos bibliotecarias super simpáticas y muy agradables que se llaman Irene y Pilar. Ellas nos invitaron a hacer un juego.
El juego trataba de un "¿Quién es quién?" con doce mujeres muy luchadoras e importantes. Teníamos que hacer parejas y nos daban papeles con pistas y lo teníamos que adivinar con la descripción de cada mujer. ¡Nos lo pasamos genial!
Para terminar la sesión nos contaron una historia, la de Arturo y Clementina, dos tortugas que se casan y son felices hasta que llenan su vida de cosas que tiene que ir cargando Clementina sobre ella. Pero ¿Y sus sueños y su personalidad? ¡Uf, qué cansado!
Al regreso en clase nuestro maestro, que le gustan mucho los libros, nos leyó dos libros-álbumes. 

Uno se titulaba Rosa Caramelo, trata de una elefante que no quiere ir de rosa y quiere ser como todos los elefantes. Margarita, que así se llama la protagonista, decide romper con su destino de elefante rosa. Ha llegado el momento de cambiar la historia, cambiar las reglas y tener las mismas posibilidades y privilegios que los machos de la manada.


Y, el otro, El Libro de los Cerdos; trata de una familia en que el papá y los hijos no ayudan en casa, la mamá se desaparece y ellos se convierten, poco a poco (hay que prestar atención a los pequeños detalles y pistas como las caritas de gorrinos que van apareciendo poco a poco) en unos cerdos hasta que, al final, la mamá regresa, ellos ayudan y todo vuelve a la normalidad.

¡Y felicidades a todas las mujeres, luchadoras y excepcionales!

4 comentarios:

  1. Hola a todos me encanto la visita a la bicblioteca en el dia de la mujer

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanto mucho la visita a la biblioteca en el Dia de la Mujer

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos me gusto cuando fuimos a la biblioteca en el día de la mujer.
    Así nos demostraron que las mujeres lo valemos.Y nos dimos cuenta de que nada es solo para hombres.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Manuel, soy Andrés y me gusto mucho ir a la biblioteca el día de la
    mujer.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.