Hemos reflexionado sobre la justificación de nuestro proyecto y su planificación y hemos acordado algunos detalles.
- Queremos saber más del Quijote porque parece que es una historia interesante donde hay muchas aventuras y curiosidades.
- Nos llaman la atención las historias de castillos, las justas medievales y las aventuras de caballeros.
Nos organizamos por parejas y equipos de cuatro para realizar las tareas y el trabajo final.
RESPONSABILIDADES.
Tenemos que pensar que cuando trabajamos en grupos, todos no podemos hacer todo; es mejor organizarnos y repartir algunas tareas o "roles".
Así es importante que durante el tiempo que dure el proyecto, entre los miembros del equipo lleguemos a un consenso y nos repartamos las responsabilidades, vamos a ver cuáles son:
- Coordinador o coordinadora: debe animar y asegurarse de que los miembros del equipo trabajen. También debe controlar que no se pierda el tiempo y de que todos participen y aprendan.
- Secretario o secretaria: toma nota del plan de trabajo, rellena fichas del equipo y las hojas de control. Debe guardar los documentos que produce el Equipo. También debe anotar las actividades que hace el grupo.
- Reportero o portavoz: es el encargado de comentar el trabajo del grupo, lo que pasa y lo que hace. Da las respuestas del equipo a la clase. Controla el tono de voz para que sea posible trabajar y no haya mucho ruido.
- Monitor o Responsable del material: revisa las normas e intenta que se apliquen. Tiene la zona de trabajo limpia y en orden. Controla el tiempo y el material del grupo.
Open publication - Free publishing
Y esta es la organización que hemos acordado entre cada uno de los equipos.
Nuestros equipos de trabajo este trimestre |
NOS MARCAMOS METAS.
Las metas que nos marcamos ahora mismo para nuestro proyecto son estas. Luego a lo mejor surgen otras más, las modificamos o reducimos.- Conocer más sobre los reyes y los caballeros y su forma de vida.
- Cómo eran los castillos, las armaduras y las luchas.
- Conocer cosas de Don Quijote y Sancho Panza.
- Conocer historias del Quijote.
QUÉ PODEMOS HACER CON LA INFORMACIÓN Y LO QUE APRENDAMOS.
Hemos hablado en los equipos para ver que se nos ocurría como tarea final de nuestro proyecto. Las cosas que han comentado los portavoces son:- Invitar a las demás clases a ver nuestro trabajo.
- Hacer una exposición e invitar a los padres.
- Una obra de teatro o de marionetas.
- Un libro y un dossier de la Edad Media y el Quijote.
- Un mural gigante sobre el Quijote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.