martes, 19 de enero de 2016

Hablamos de las diferencias y la convivencia

Este pasado viernes, en la sesión de Valores sociales y cívicos hemos continuado hablando de las cosas que nos hacen diferentes. ¿Son muchas, son pocas, son importantes...? Las diferencias entre todos nosotros, ¿nos hacen iguales?

Recordamos que empezamos el curso hablando sobre la importancia de colaborar y respetarnos tanto en clase, en casa, cuando estamos con los amigos jugando o haciendo un trabajo. Es un aspecto importante cuando debemos compartir espacio con otras personas y hacer cosas juntos.

También hablamos de nuestros sentimientos y emociones. Para ello utilizamos la película de "Del revés". Podéis ver todo el trabajo anterior aquí.

Recordamos que el trimestre pasado leímos algunos libros sobre lo que nos hace diferentes. Para ello nos aprovechamos de los libros que hay en la biblioteca que se caracterizan por palabras como diversidad, diferentes, convivencia, igualdad... Y lo relacionamos con los Derechos de los Niños que también trabajamos con el resto de la clase.

Ahora estamos viendo un corto de animación que se llama Cuerdas. Este cortometraje de animación fue escrito y dirigido por Pedro Solís García. Y por él recibió un premio muy importante, un Goya en 2014. Su autor la describe así:

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.
Nos habla del colegio, de dos niños que juegan juntos; que son diferentes pero se ilusionan y comparten muchas experiencias. También de la vida, y también de la muerte. Pero sobre todo del respeto, del cariño, de la amistad... a pesar de ser distintos ¿o no hay muchas diferencias y todos los niños somos parecidos en deseos, ilusiones, diversiones, sentimientos, miedos....? 

Vemos el corto y opinaremos al respecto. (Para poder verlo hay que tener cuenta registrada en Facebook).


no se si soy sensible pero se me salieron las lágrimas este cortometraje deberían de pasarlos en las escuela y en los canales para niños vale oro las personas que lo hicieron que DIOS los bendiga. ƸӜƷ˜”* ๑۞๑,¸¸,ø¤º°`°๑۩ ME GUSTA Y COMPARTE ۩๑ ,¸¸,ø¤º°`°๑۞๑ ☜• ★°*”˜ƸӜ
Posted by Amor on Miércoles, 19 de febrero de 2014


2 comentarios:

  1. María conoce a un chico que tiene un problema se hace muy amigo de él, enseña a darle una patada a un balón leer y moverse encuentra una cuerda y cree que puede andar pero al final falleció y María al cabo del tiempo se hizo profesora y la cuerda en el carro no se la quita nunca.

    ResponderEliminar
  2. María es una niña amable y conoce a un niño y le enseña muchos juegos pero un día el niño falleció.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.