Fuente imagen |
Estamos en pleno tercer trimestre y volvemos a juntarnos familias y tutor para comentar detalles de la marcha del curso.
Durante la tarde de este lunes reflexionamos con ayuda de esta presentación.Si familia y escuela trabajan juntas todo es más fácil, más ameno y los chicos están y aprenden mejor. Si lo tenemos claro ¡manos a la obra!
- Es mejor ver la televisión y usar Internet en familia y hablar sobre su contenido. Es importante diferenciar lo que es realidad, fantasía, adecuado y no adecuado.
- Los días de diario no deberías estar delante de pantallas más de 1,5 horas. A la hora de desayunar, comer y cenar mejor hablar en familia que ver la TV.
- Para dormir bien recomiendan que no utilicen pantallas durante una hora antes de irse a la cama, eso mejora la calidad del descanso y evita distracciones e irritabilidad.
- En el dormitorio es mejor no tener TV, ordenador, tablet, consolas o videojuegos.
- Los padres deben vigilar las edades recomendadas de programas de televisión, webs o videojuegos. Todo no es adecuado a nuestra edad.
- En casa, por la noche, igual que echamos la llave para estar seguros, deberíamos apagar la wifi a la hora de dormir.
- Importante tener programas de control parental activos en TV. y demás aparatos.
- Mucho cuidado con las webcam y con las fotos en aparatos conectados a Internet.
- Debemos planificar horario y tener tiempo para actividades variadas que ayudan a crecer: leer, pintar, salir a la calle a pasear o jugar, repasar cosas del colegio, practicar deportes, jugar a videojuegos, ver televisión, navegar por Internet e incluso tiempo para no hacer nada, relajarnos, imaginar y pensar. ¡¡¡Y aburrirse!!!
- Ante una duda o un riesgo, pregunta y confía en el consejo de los adultos.
Estoy totalmente deacuerdo con esos 10 puntos....y el trabajo escuela-padres, es la mejor formación a nivel intelectual, emocional y de educación para nuestros hijos. Ánimo a tod@s...profesores y padres
ResponderEliminarGracias Pilar, el apoyo de los padres es imprescindible.
Eliminar