Nuestro blog de clase ha sido seleccionado entre los 117 participantes de nuestra categoría en los X Premios Espiral Edublogs. Hemos participado en la categoría de blog de maestros y aulas, en los que lo más importante es que se:
- Publiquen trabajos de alumnos,
- compartan y difundan la elaboración de materiales didácticos y
- además, publiquen recursos educativos.
Estamos encantados con que hayan seleccionado nuestro blog de entre
todos los cientos de participantes a nivel nacional. Gracias al jurado.
¡Ojalá nos dieran 25 peonzas, una para cada uno!
- Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
- Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
- Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
- Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
- Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.
El premio es una sencilla peonza, pero que representa mucho; un reconocimiento al trabajo de los maestros y alumnos a compartir su vida en el aula y fuera del aula con los demás para así mejorar su aprendizaje, educación y la de otros compartiendo y mejorando experiencias y tareas.
Lo cierto es que el hecho de estar en la lista de finalistas ya es un gran premio y estímulo para seguir trabajando, participando y aprendiendo en la red. Ahora nos toca esperar a la decisión final del jurado que se publicará el día 13 de mayo.
Gracias, nos seguimos leyendo.
Gracias, nos seguimos leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.