miércoles, 16 de diciembre de 2015

Para nuestra lista de Navidad, libros con sabor a mar

Recomendaciones de lecturas para los chicos de 4º
Ya hemos superado el primer trimestre. ¡Nos vamos de vacaciones! Pero antes podemos compartir algunas experiencias más. Hoy hemos ojeado (mirar con detalles con los ojicos) y hojeado (pasando las hojas) algunos libros en el aula. Los ha traído el maestro para que los viéramos y los comentáramos.

Los podemos incluir, si es que hemos sido buenos, en nuestra lista a los Reyes Magos, Papá Noel o el Amigo Invisible. ¡Seguro que uno por lo menos nos cae!

Son libros cargados de agua, con sabor a mar, con aventuras marineras, venidos de otros puertos lejanos. Nos sirven para empezar a motivar nuestro próximo proyecto.

Tenemos uno de poesía, un libro-álbum, uno de narrativa, otro con cientos de cuentos, uno de información y un tebeo con pop-up (efectos de papel en tres dimensiones). 

También podemos visitar la Biblioteca Municipal, disfrutar de su nueva decoración marinera y llevarnos prestados algunos libros, películas o juegos. Además podemos ver las recomendaciones de nuestra Biblioteca escolar. Y, por útimo, otra opción es pasear por las estanterías de las librerías de Villarrobledo y ver lo que hay. ¡Vamos, hay que aprovechar las opciones para leer!

Aquí podemos descargar el listado. ¡Hay para todos los gustos! ¿Cuál prefieres tú?

11 comentarios:

  1. Hola chicos somos Julia y Maria nos a gustado los libros sobre el mar, los dos libros que mas nos han gustado son 20.000 leguas de viaje submarino y el otro se llama A MARES.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos somos Nerea y Miguel el libro que más nos a gustado a sido Ahab y la ballena blanca.

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Jorge y Enrique,ha Jorge le a gustado el libro de 20.000 leguas de viaje submarino y a Enrique le a gustado el libro de titulo MAR

    ResponderEliminar
  4. Hola somos Sergio y Constante, el libro que más le ha gustado a Sergio es´´EL AMIGO QUE VINO DEL MAR``y el libro que más le a gustado a cconstante es ´´20000 leguas de viaje submarino.
    Adioss

    ResponderEliminar
  5. Hola Josè Manuel somos Cristina Collado y Carla:
    a Carla le ha gustado el libro de El amigo que vino del mar y a Cristina le ha gustado A Mares.
    Adiòs besitos mua, mua

    ResponderEliminar
  6. Hola José Manuel somos Cristina y Andrea a nosotras el libro que más nos ha gustado es 20.000 leguas de viaje submarino.
    ¡Adiós, esperamos que pases unas buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola somos David y Alfonso queremos decir que nos han gustado mucho estos libros pero nos ha encantado estos libros ``20000 Leguas de viaje submarino a David .``Y a Alfonso le a gustado``el amigo que vino del mar.
    Bueno, adiós ,
    un abrazo tan grande como nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola somos Adriana y Patricia los libros que màs nos han gustado han sido a Adriana le ha gustado es 20.000 leguas de viaje submarino y el de Patricia es a mares de Marìa Jesùs.
    Un saludo a todos adiòs.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos el otro día en la hora de biblioteca el profe nos enseño 5 libros sobre el mar,eran muy chulos a María le gustó el libro de 20.000 leguas de viaje submarino y a Ángela también le gustó el de 20.000 leguas de viaje submarinoñ,nos lo pediremos para NAVIDAD.
    Espero que os lo paseis bién en NAVIDAD un besaco para todos.

    ResponderEliminar
  10. Eva Lozano y Daniel Munera17 de diciembre de 2015, 13:03

    Hola de los libros que nos enseñó el profe josé Manuel el que más nos gustó fue: 20.000 LENGUAS DE VIAJE SUBMARINO
    adíos a todos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola somos Adriana y Patricia os vamos a decir dos refranes uno es perro labrador poco mordedor y otro es quièn madruga Dios le ayuda.
    Adiòs un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.